En las redes sociales se critica la fiesta aniversario que organizó Las Garcitas; en tanto en la localidad del sudoeste la pospandemia se la toman con cautela.
La situación sanitaria de la provincia va mejorando mediante la vacunación contra el Covid, pero en la etapa de la vuelta a la normalidad se dan disparidades. Si bien rige un nuevo decreto de flexibilizaciones sorprendió en las últimas horas el multitudinario evento que organizó Las Garcitas por su aniversario.
Mucha gente, en un evento que fue al aire libre, y con la participación de varios artistas entre los que se vio un espectacular show de Lázaro Caballero, formoseño que fue figura central en Las Garcitas, que festejó su cumpleaños número 76. Pero, ¿y el Covid? Esa fue la pregunta que se hicieron muchos al ver las fotografías que compartió el intendente justicialista Sergio Dolce en las redes sociales.
Aunque, desde la comuna se indicó que para asistir al multitudinario evento “era obligatorio presentar el carné de vacunación Covid-19, así como el respeto de las normas sanitarias por la pandemia” la gran cantidad de gente en un mismo lugar sorprendió a más de uno. En el mismo grupo de fans de Caballero felicitaban al artista pero surge la pregunta: ¿Y el Covid?; ¿y el barbijo?, ¿en Chaco no hay más pandemia?, entre otras.
“En Las Garcitas el 97 % de la población ya se vacunó”, confirmó en tanto Dolce que fue osado al concentrar a gran cantidad de gente en una etapa de la pandemia en la que está latente la variante Delta y en la que los espectáculos con mucho público no son los aconsejados, más cuando aún en medios de alcance nacional se discute el OlivosGate, cuya fotografía del cumpleaños de la esposa del Presidente fue viralizada y es tomada por la oposición como trofeo en plena campaña electoral.
Experiencia piloto
En Santa Sylvina, la vuelta a la normalidad se la toman con más calma. El domingo por la tarde, se desarrolló la primera experiencia piloto que contempla el encuentro al aire libre de los sylvinenses con formato burbujas.
“El mismo tuvo lugar en el acceso norte, y es parte del programa de reapertura gradual de eventos en la localidad y del ordenamiento de este espacio que todos los domingos se nutre de jóvenes y familias de Santa Sylvina”, posteó la intendenta radical Susana Maggio, que se mantiene cuata ante el Covid en su localidad.