El intendente Gustavo Martínez anunció una histórica recomposición salarial al personal municipal de Resistencia para 2023. El aumento será de un 110% en el acumulativo anual, a la vez que habrá también incrementos en otros ítems, como ser Permanencia en el cargo (62%) y Refrigerio (82%), ambos anuales.
La gestión de Gustavo, a pesar de la situación económica, viene llevando adelante una permanente política de mejoramiento de los salarios municipales, además de otros beneficios al trabajador como ser equipamientos de trabajo, ya sean indumentarias y herramientas, así como la recategorización, todo dentro de un proceso desarrollado con responsabilidad financiera.
LOS BENEFICIOS
Estos beneficios económicos serán divididos en cinco etapas durante el presente año, iniciándose con los salarios de este mes, que serán de un 20% al básico, 10% en el rubro Permanencia en el cargo y de $5 mil al Refrigerio, pasando de $22 mil a $27 mil.
Con la liquidación de abril, el aumento será de un 15% al básico y un 10% por Permanencia en el cargo y se cobrará a principios de mayo.
En tanto, para la liquidación de junio, se aumentará otro 15% al básico, 10% por Permanencia en el cargo y el Refrigerio pasará de $27 mil a $32 mil. Se cobrará a principios de julio.
Ya con la liquidación de agosto, los beneficios en el sueldo básico del trabajador comunal aumentarán otro 15%, mientras que por Permanencia en el cargo será de un 10%. Se cobrará a principios de septiembre.
Con septiembre continuará el mejoramiento de los ingresos al empleado municipal de Resistencia ya que cobrarán un 15% sobre la liquidación de ese mismo mes, un 10% por Permanencia en el cargo y el refrigerio también será incrementado, ya que pasará de $32 mil a $40 mil. Se cobrará a principios de octubre.