Boca apeló este viernes la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, que suspendió momentáneamente las elecciones previstas para el domingo 3 de diciembre por supuestas irregularidades en el padrón electoral.
«En el día de la fecha, las autoridades del Club Atlético Boca Juniors, por intermedio de sus letrados, han apelado la resolución dictada por la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°11 que dispuso a pedido de la oposición la suspensión del acto eleccionario previsto para el día domingo 3 de diciembre del corriente año», comienza el comunicado emitido por el club.
Y continúa: «Asimismo, se ha planteado la nulidad de tal pronunciamiento judicial con base en las irregularidades que presenta y por último, se ha recusado con causa a la señora magistrada interviniente».
«Una vez más, le pedimos a la oposición que recapacite, deje de lastimar al club, socias/os e hinchas, a fin de poder celebrar el día domingo próximo las elecciones previstas y que todos los socios y las socias de la institución puedan elegir libremente sus autoridades y participar de una gran fiesta», concluyó el escrito oficial.
Ahora, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles (hasta el próximo martes) para determinar si celebrarán los comicios este año.
Las elecciones que estaban programadas para el próximo domingo en Boca Juniors quedaron el jueves suspendidas por falta de acuerdo entre las partes tras la reunión entre el oficialismo y la oposición en una conciliación convocada por la Justicia.
Sin fecha estimada aún para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club de la Ribera hasta que se dispongan nuevos comicios.