Esta vez utilizó sus redes sociales para ratificar el compromiso de la cartera que conduce para la resolución del caso: «Estamos desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades. No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo».
Detalló a continuación: «Hemos puesto a disposición personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño. En este marco, el Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa. No es que no demos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo que es encontrar a la criatura».
Por último, pidió que se utilice la Línea 134 p
ara aportar cualquier información que sirva para esclarecer la causa. «Con responsabilidad, ya que investigaremos cada llamado con la seriedad que el caso demanda», aclaró.
El mensaje que compartió la Vicepresidenta
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, compartió ayer un mensaje en sus redes sociales donde se mostró «impactada» por las nuevas líneas de investigación que abrió la justicia: sospechan que Loan Peña (5) podría haber sido secuestrado o ser víctima de una red de trata.
«A quienes vimos la película Sound of Freedom (Sueño de Libertad), este caso nos impacta diferente y desde el día 13 , dijo en una historia de Instagram al referirse al filme inspirado en la historia real de Tim Ballard, agente del gobierno estadounidense encargado de investigar delitos como la pedofilia, la pornografía infantil, la trata y el abuso sexual de menores
«Hoy, 9 días después, la justicia entiende que pasó lo que medio país entiende desde el inicio…», enfatizó. Y luego agregó: «El nivel de maldad humana es inmedible… pienso en los niños que conozco y amo…pienso que realmente el DINERO que mueve este delito aberrante es más fuerte que cualquier sentimiento noble… no hay derecho de destruir una vida así… de que los niños de la trata no llegan a la adolescencia del dolor que pasan por años».
Loan Danilo Peña (5), fue visto por última vez en la siesta del jueves 13, en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, cuando salió a buscar naranjas junto a otros niños y tres adultos que se encuentran detenidos e imputados por abandono de persona. A estos se les sumaron en la noche del viernes otros tres detenidos: una funcionaria municipal y un ex militar, además del comisario del pueblo.
El pequeño tiene 0,90 centímetros de altura aproximadamente, 26 kilos, tez trigueña, cabello negro, ojos oscuros y una seña particular de una cicatriz en la cabeza.
Fuente: Infobae