El pasado sábado, alrededor de las 7 y en pleno microcentro de Resistencia, un efectivo que forma parte de la guardia que vigila la Sinagoga ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 365, fue atacado a balazos por tres sujetos que huyeron en una camioneta. Su rodado tuvo impactos de bala.
El lugar del hecho fue en Obligado N°718, donde fue emboscado.
EL INCIDENTE
El cabo Néstor Obes manifestó que ingresó a su servicio de guardia el pasado viernes a las 19 horas en la consigna de la Sinagoga de Juan B°Justo 365 y el sábado a las 7, durante el cambio de relevo con su compañero, ambos vieron que en una panchería lindante se encontraban tres masculinos que se movilizaban en dos camionetas, una Toyota Hilux y la otra un Volkswagen Amarox, ambas blancas y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y promoviendo desorden.
Ambos efectivos se entrevistaron con estas personas solicitándoles que cesen sus actitudes.
LA REPRESALIA
Luego, minutos después de retirarse Obes en su automóvil Renault Sandero y circulando por calle Obligado al 718, detuvo la marcha de su vehículo para hacer uso de su celular y en ese momento sintió un estruendo en la parte de la puerta de ingreso a su automóvil, tratándose de un disparo con arma de fuego.
Fue allí donde pasar pasar a las camionetas antes mencionadas. El efectivo no resultó lesionado.
La Fiscalía en turno dispuso el acta de constatación, intervención del Departamento Investigaciones Complejas y del servicio externo de la seccional Primera.