El gobernador Jorge Capitanich descartó de plano ayer sumarse al gabinete nacional al tiempo que desde su entorno indicaron que «la cabeza de Coqui está puesta en el 14 de noviembre».
Tras una serie de rumores y publicaciones en diversos medios de prensa nacionales que lo daban como futuro ministro, el mandatario expresó una rotunda negativa a cualquier posibilidad de dejar el Poder Ejecutivo del Chaco.
«Está descartado que el mandatario forme parte del gabinete nacional», deslizaron ayer por la tarde desde Casa de Gobierno.
Fuentes cercanas a Capitanich agregaron que «en lo único que piensa Coqui es en trabajar para revertir la derrota del domingo».
AGENDA EN BUENOS AIRES
Tal vez los rumores de un posible desembarco en el equipo de gobierno de Alberto Fernández crecieron a la luz de las reuniones que Capitanich mantuvo ayer en Buenos Aires con funcionarios nacionales.
El gobernador se entrevistó con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto con quien analizó la ejecución de obras estratégicas para la provincia.
Entre los proyectos abordados sobresalen el canal 16, que ya lleva un 81% de ejecución y que estará finalizada para fin de año; las defensas costeras del barrio San Pedro Pescador; el financiamiento de obras de desagües pluviales de Resistencia, la cuenca Ávalos: la ejecución de 900 cuadras de pavimento urbano en municipios de la provincia; la evaluación de obras de desagües cloacales, agua potable y acueductos en proceso de ejecución; y la licitación de acueducto para localidades de Hermoso Campo, Itín, General Pinedo, Corzuela y Capdevila.