En Juan José Castelli, el gobernador Jorge Capitanich inauguró, ayer, las obras de ampliación y refacción integral en la terminal de ómnibus y una cancha de hockey sintético, que se suma a las modernas instalaciones del polideportivo Arena Impenetrable.
«Es una enorme alegría compartir este acto con la inauguración de la estación de ómnibus. Entendemos que es un punto de llegada y salida de muchas familias y por eso, contar con una buena infraestructura es parte de la planificación de las políticas públicas», expresó Capitanich.
De la jornada también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente local Pío Sander.
«Tenemos un plan de trece terminales de ómnibus a inaugurar en toda la provincia, una que se está realizando en Barranqueras, Colonia Elisa, Presidencia La Plaza, esta y en Taco Pozo, entre otras localidades», dijo Capitanich.
El mandatario recordó que, tras su asunción en 2007, había apenas unas 45 localidades comunicadas con pavimento. Actualmente, «entre 68 y 69 localidades estarán comunicadas con pavimento, lo cual es importante porque tener rutas pavimentadas implica tener conectividad vial, tener transporte de media y larga distancia», acotó.
Por último, agradeció el apoyo del gobierno nacional para llevar adelante las múltiples obras de conectividad que permiten el desarrollo del comercio, las industrias, productores y «generar más oportunidades de empleo y de desarrollo».
En la terminal de ómnibus se realizó una intervención en la edificación actual de la terminal y se amplió el sector de espera, con 6 dársenas para 6 líneas de media y larga distancia, se pavimentó la zona de ingreso/egreso de colectivos y se puso en funcionamiento la casilla de control.
Con una inversión oficial de $72.9 millones, la obra, además, abarcó la construcción de un núcleo sanitario para hombres, mujeres y adaptado para personas con discapacidad; una oficina de turismo y un estacionamiento para vehículos particulares.
Se remodeló la fachada y se realizaron instalaciones de agua, electricidad, entre otros.
Cancha de hockey PARA EL IMPENETRABLE
Previamente a habilitar las refacciones en la terminal, Capitanich inauguró en Castelli una cancha de hockey de césped sintético de 60 por 96 metros, donde entregó elementos deportivos.
El mandatario destacó que en el Chaco hay 160 equipos de hockey con 10 mil deportistas y 13 canchas ejecutadas o en ejecución y que esto se enmarca «en un plan de inversión en materia de infraestructura provincial, y en una estrategia de descentralización, que permite que ustedes, con esta cancha, tengan igualdad de condiciones en Castelli que los de Resistencia para practicar».