Luis Toto Caputo debió frenar el aumento de combustibles para contener la inflación. Se suma a las postergaciones del gas y luz que también estaban previstas para la próxima semana.
El ministro aún no tiene claro cuando ejecutará el aumento, aunque tiene fresco lo ocurrido en abril, cuando postergó la suba y los combustibles igual modificaron sus precios.
Las petroleras sumarán un 2% a sus precios en surtidores para compensar la devaluación del 2% que opera el gobierno sobre el peso.
Toto festejó el 4,2% de inflación en mayo pasado a fuerza en enfriar la economía. El problema es que tanto los aumentos de los combustibles como los de luz y gas son claves en el esquema del gobierno y no pueden posponerse mucho más tiempo. Se supone que se aplicarían en agosto.
Tras la llegada de Javier Milei, los precios del combustible se duplicaron. En plena guerra con los grandes jugadores del sector energético, Toto dilata el modelo para aplicar los próximos incrementos de servicios. Si bien las facturas de junio tuvieron aumento, el ministro decidió patear el incremento planeado para julio.