La jueza estaría proclive a ordenar la detención de Laudelina antes de que la Cámara Federal pueda pronunciarse. La presión social y el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación pesan en el contexto de una causa de alto impacto político.
En las últimas horas se conoció la pericia realizada en la camioneta del matrimonio. Se hallaron rastros de sangre y una abolladura que podría dar crédito a que el niño fue atropellado, aunque, si así fuera, restaría saber si, de verificarse el homicidio, fue culposo o doloso. La defensa expresa su queja porque el vehículo se mantuvo en el ámbito de la policía de la provincia, donde se realizó el peritaje y no se dio intervención para que actúe un perito de parte. En este marco, el testimonio de Laudelina y del matrimonio resulta crucial, así como encontrar el cuerpo, lo que no debería ser difícil si los imputados admiten el hecho y contribuyen a señalar el lugar.
Fernando Burlando descree y asegura que quedará hasta el final con la esperanza de que aparezca con vida. Hoy habrá marchas en distintos lugares de la provincia. Lo que está claro es que, mientras no aparezca vivo o muerto, será difícil calmar la ansiedad de la gente.