Este domingo a primera hora se llevaron adelante al menos dos allanamientos en Resistencia en el marco de la desaparición en 9 de Julio, Corrientes, del menor Loan Peña, de quien no se tienen novedades desde el pasado jueves 13 de junio.
Según informaron fuentes policiales, las pesquisas en la capital chaqueña tuvieron lugar en un departamento ubicado en Necochea al 915 y en una vivienda de pasaje Humaitá al 1.300.
Los allanamientos fueron ejecutados por personal del Departamento de Investigaciones Complejas a partir de una orden emanada por la Unidad Fiscal de Goya, Corrientes, a cargo de la causa.
Estas medidas adoptadas por la justicia correntina refuerzan la pista de que el menor fue víctima de trata de personas.
Tanto el departamento de calle Necochea como la vivienda de pasaje Humaitá corresponden la hija de Victoria Caillava, una de las detenidas en la causa.
Según fuentes policiales, en ambos lugares buscaron documentación y rastros que podrían ser indicio de que Loan fue traído desde 9 de Julio hasta Resistencia.
Los allanamientos en la capital del Chaco van en línea con el giro inesperado en la investigación por la desaparición del chico, que pasó de que se podía haber perdido en el campo a un supuesto caso de trata.