Agentes de la Policía Federal realizaron esta mañana, un allanamiento en la casa del hijo de Victoria Caillava, la ex funcionaria municipal detenida por la desaparición de Loan Peña. Se trata de Jorge Bertón, conocido en 9 de Julio, como “Jorgito”. Los agentes, además, peritaron la camioneta blanca estacionada en el lugar junto a una lancha y al borde de una piscina.
El nombre de Bertón surgió cuando Caillava y el capitán de navío retirado Carlos Pérez fueron apresados por orden de los fiscales de Goya Juan Carlos Castillo y Guillermo Berry. En ese momento, un vecino de la pareja aseguró que el ahora allanado fue a buscar la lancha de su mamá debido a que temía que sea vandalizada.
Además, cuando la causa estaba en manos de la Justicia provincial, un vecino declaró haber visto el 13 de junio, el día que desapareció Loan, una camioneta a gran velocidad, cerca de las 23 hs., que ingresó a un camino vecinal que conecta con El Algarrobal, la zona donde vieron por última vez al menor.
Al mismo tiempo, los detectives realizaron una requisa en la casa de Cristian Bertón, el hermano del ex marido de Caillava. El ex cuñado de la mujer también posee una camioneta blanca.
Este domingo, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, encabezó una serie de procedimientos en la denominada zona cero, punto clave del caso en el paraje Algarrobal: allí fue el último rastro de Loan. La magistrada fue hasta la casa de Abundio Escobar, un ambulanciero que el 20 de junio declaró ante la justicia de Corrientes que había escuchado “gritos de un nene llamando a la madre”, alrededor de las 18.30 del día de la desaparición.