El abogado de Walter Maciel, Miguel Ángel Pierri, informó que su cliente solicitó el traslado a otro penal tras recibir amenazas. Su nuevo lugar de alojamiento es un misterio.
El ex comisario imputado en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, hace ya 39 días, se encontraba detenido cumpliendo prisión preventiva en una cárcel federal en la provincia de Salta. Fue el único de los ocho imputados que prestó declaración indagatoria de manera presencial ante a los fiscales y la jueza Cristina Pozzer Penzo y lo hizo el viernes por espacio de más de siete horas.
Según el defensor, Maciel denunció que recibió amenazas por lo que pidió no regresar al penal de Salta, aunque no reveló el lugar al que fue trasladado.
Adelantó Pierri que su defendido “es probable que vuelva a declarar”, en la tarde de este martes.
«Yo creo que en las próximas horas se va a tener un resultado más cierto de lo que pasó y lo que puede estar pasando», agregó el abogado en una entrevista con TN.
Para Pierri su cliente «no tiene militancia política y sufre una suerte de persecución».
«Le dijo a la jueza que teme que lo maten, le dio referencias y datos diciendo que teme por su vida», sostuvo.
«Nosotros pedimos una serie de medidas que son las que indicó el psiquiatra y el médico que entrevistaron a Maciel en su lugar de detención luego de la declaración. Lo encontraron con un cuadro de gran tensión. El pidió no volver al penal de Salta, por lo tanto, hubo un cambio de alojamiento dispuesto por la jueza con medidas de seguridad”, aclaró el mediático abogado.
Pierri no descartó que Maciel sea imputado colaborador: «Es una de las hipótesis de trabajo que estoy evaluando, tengo que hablar cuando llegue a Goya mañana».
El Libertador