Gustavo Briend, abogado de la madre de Loan Peña, el niño correntino desaparecido hace 21 días en 9 de Julio, dio detalles sobre el avance de la investigación y adelantó que la hipótesis que manejan es la de trata de personas, por lo que podrían haber nuevas detenciones dentro del ámbito familiar.
“La principal hipótesis que manejamos es la de trata”, aseguró el letrado, quien enfatizó que la versión de un supuesto siniestro vial es completamente absurda, inverosímil e increíble”.
Por otro lado, Briend señaló que en las próximas horas se levantará el secreto de sumario en la causa y adelantó que “habrá importantes novedades”, entre las que mencionó nuevas detenciones dentro y fuera del ámbito familiar.
El abogado de la familia del pequeño sostuvo que la principal hipótesis se centra en un caso de trata de personas y que Loan fue sacado de Corrientes.
“Ojalá esté con vida; para mí ya no está en Corrientes porque fue extraído de la zona”, afirmó.
El profesional apuntó contra todos los detenidos en la causa y pidió poner el foco en el rol tanto del comisario de 9 de Julio, Walter Maciel y el matrimonio Pérez-Caillava; pero también en Laudelina Peña, la polémica tía de Loan.
También remarcó la insólita cantidad de pruebas e indicios que fueron plantados a lo largo de los días posteriores a la desaparición del niño al igual que los intentos por desviar la investigación.
“Lamentablemente esto fue direccionado desde un principio por lo que hoy en día no se puede descartar absolutamente nada; hay una serie de factores que realmente sorprenden, especialmente lo que respecta a la participación de este comisario”, agregó.
Briend se refirió también a los elementos de prueba y denunció que durante quince días no hubo cadena de custodia ni resguardo. “La camioneta del matrimonio Pérez-Caillava estuvo en esa comisaría, se hicieron las pericias y no se advirtió nada, pero resulta que ahora aparecen estos elementos”, precisó en relación con las supuestas manchas de sangre en el paragolpes.
“Es cada vez más confusa esta investigación por eso no podemos descartar absolutamente nada”, concluyó.