El Tribunal Oral Federal de Resistencia, a cargo de los jueces Enrique Bosch, Juan Manuel Iglesias y Noemí Berros, suspendió la audiencia de este miércoles en la causa Lavado II y la reprogramó para el viernes, a las 12, donde finalmente se conocerá la sentencia contra los imputados.
La jornada reviste gran importancia porque se espera el veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de la ex intendente Aída Ayala y el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, respecto a los delitos que se les imputan.
Ayala y Sampayo esperan la sentencia junto a otros 14 imputados en la causa que investiga un presunto negocio en la gestión de Aída en el Municipio de Resistencia, en beneficcio¡o a la empresa PIMP S.A con la recolección de residuos en la ciudad.
En este contexto, la ex intendente acompañada por su abogada Olga Mongelos, estuvo en el estudio de Alerta Urbana hace poco menos de dos semanas, cuando aseguró que esta causa está “armada” y vinculó de manera contundente al ex gobernador y ex intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.
En esa oportunidad, la ex jefa comunal capitalina fue más allá y vinculó a la jueza Federal Zunilda Niremperger y al fiscal federal Patricio Sabadini en esa posible connivencia con Capitanich de la que habla.
“La causa fue armada, en aquel entonces mi adversario político era Capitanich en complicidad con Niremperger y Sabadini”, afirmó la también ex diputada nacional por el macrismo, al referirse al momento en que se inicia la investigación, por lo que espera ser absuelta el viernes por la Justicia Federal.