El centro de salud del barrio Yrigoyen de Las Breñas muestra importantes mejoras en el servicio a partir de inversiones realizadas con fondos del programa Sumar Chaco. Los avances incluyen distintas obras edilicias, adquisición de equipamiento, medicamentos e insumos para una mejor atención a quienes asisten diariamente. Esto beneficia también el espacio laboral donde el personal sanitario desarrolla su trabajo.
Las obras se observan en el techado del acceso, en el muro y en el cerco perimetral con portón, salón para administración, pozo y refacciones en paredes, techos y sistema eléctrico. Se adquirieron un freezer, bomba de agua, caja y herramientas, equipos e insumos de atención sanitaria, artículos de limpieza y librería, ambos y botas para los agentes, y se imprimieron libretas sanitarias.
La directora del centro de salud, Graciela Alejandra Sasovsky Lefort, destacó que «la organización, la dedicación y el compromiso del personal que trabaja todos los días permitió recaudar fondos del programa Sumar Chaco, con los que logramos tener un servicio cada día mejor para nuestra población y mejorar los salarios del personal sanitario».
«La clave es atender de la mejor manera a cada persona que viene al centro y facturar para poder recuperar fondos que luego se invierten en seguir mejorando el lugar», explicó.
Sasovsky Lefort tuvo palabras de apoyo y reconocimiento al Programa Sumar Chaco: «Siempre contamos con la capacitación y atención que nos dan desde el programa a todo nuestro personal, y es de suma importancia seguir contando con esos fondos para hacer compras que mejoran nuestro espacio de trabajo donde atendemos tantas personas todos los días».
Sumar llega a más de 180 centros sanitarios del Chaco
El Programa Sumar Chaco se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud Pública de la Provincia y de Salud de la Nación. Da cobertura sanitaria a chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de 180 efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias).
Está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños, adolescentes, mujeres y hombres sin límite de edad. Las prestaciones realizadas por los efectores son facturadas al programa. Esto permite obtener fondos todos los meses para realizar compras que mejoran la atención sanitaria y como fondo estímulo del personal sanitario.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tribunal de Cuentas: repudio y pedido de informe por denuncia que Bogado hizo contra fiscal que la investiga
- Asumieron dos nuevos subsecretarios en la Secretaría de Asuntos Estratégicos
- YPF tiene la mejor estación de servicio de Latinoamérica
- Recuperan moto y bicicleta que habían sido robadas: informantes aportaron datos
- La Región Litoral avanzó en políticas conjuntas para impulsar el desarrollo
- Se cumple hoy el paro nacional de transporte sin adhesión de la UTA
- Abraam: «Docentes chaqueños recibirán un aumento acumulado del 208% anual»
- Inauguraron la Participación en la Visión del Futuro de la Región