El partido comenzó muy parejo, donde ambos elencos buscaron permanentemente imponer su juego y eso hizo que todo fuese muy intenso, teniendo los locales a Juan Delón con buenos aportes en la zona pintada principalmente, mientras que la visita encontró en Pedro Pegoraro lo más claro también en la zona pintada (-8). Los
minutos fueron corriendo e Hindú también tuvo algunas respuestas con las corajeadas, muchas veces desprolijas, pero con grandes resultados, de Facundo De Jesús, que permitió cerrar el primer cuarto con ventaja solamente de 23-22 en un mano a mano muy cerrado y prácticamente sin diferencias.
En el segundo cuarto rápidamente se vio a un Hindú mucho mejor, donde David Reynozo empezó a encontrar su efectividad característica y así todo fue mucho más fácil y mejor obviamente (32-24).
Los minutos fueron pasando y los locales continuaron siempre mejor que un rival villangelense que apostó mucho a las corajeadas de dos grandes jugadores como Christian Shoppler y César Pepo Avalle y la juventud y explosión de Exequiel Rubio para mantener al equipo a la expectativa, a pesar de que el dominio o al menos el control del partido era de Hindú que también encontró respuestas en Gonzalo Geréz; segundo cuarto para los locales por un tranquilizador 44-34.
En el tercer cuarto, Hindú de entrada tuvo a Álvaro Ghidini manejando los hilos del partido y del score, sumando además el goleo necesario de Braian Maglier para tranquilizar al equipo y darle una claridad más que evidente sobre un elenco de Progresista que jamás bajó los brazos (59-41).
El período fue trascurriendo y nuevamente el potencial de los locales aparecieron en todo su esplendor y permitieron cerrar el tercer cuarto con ventaja de 70-44.
Y en el último cuarto todo prácticamente estuvo definido, donde Hindú comenzó a manejar el partido a su merced y solo hubo que esperar la chicharra final.
El match se fue cerrando y el estadio del Bólido Verde junto al gran marco de público celebraron que Hindú se convierta en finalista del Pre-Federal 2022 y no deje dudas que es uno de los principales equipos animadores de la provincia y de la región, demostrando un gran nivel de juego individual y colectivo.
El resultado final fue de 87-59. Ahora, la próxima semana, arranca la serie final entre Hindú Club de Resistencia y Sportivo Argentino de Hermoso Campo para conocer cuál es el campeón del Pre-Federal 2022.
SÍNTESIS
HINDÚ (87): Gremes M. 2; Geréz G. 10; Bruner A. 5; Fernández J. 2; Ghidini A. 8; Coronel L. 5; Maglier B. 7; Reynozo D. 12; Delón J. 10; De Jesús F. 18; Canteros M. 2.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.
PROGRESISTA (59): Luca L. 3; Colman L. 2; Avalle C. 16; Andrada F. 0; Arévalo R. 2; Shoppler C. 9; Areco M. 3; Lipreri E. 3; Pegoraro P. 12; Rubio E. 5; y Chávez L. 0.
ENTRENADOR: Raúl Quiróz.
ÁRBITROS: Sebastián Vasallo, Lucas Tévez y Raúl Sabbadini.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).
LAB: Villa San Martín pisó fuerte en tierras tucumanas
El Tricolor llegó a tener una ventaja de 18 puntos, demostrando superioridad en el partido ante Tucumán Básquet. El resultado final fue de 86-78. La figura del encuentro fue Milton Vittar con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Los primeros minutos del juego fueron parejos. De a poco, Villa San Martín fue imponiendo su juego y el ritmo. Defensas intensas cortando línea de pases, robos, contragolpes y castigó con las caídas de sus hombres grandes en el pick and roll.
Los tucumanos no le encontraban la vuelta y cometían pérdidas producto de la intensidad defensiva de los chaqueños. Con un goleo repartido y con la conducción de Milton Vittar, el Tricolor logró sacar una diferencia de 18 puntos.
En la segunda mitad mejoró el equipo de Gustavo Gaete. La defensa en zona que propuso el técnico y los dos bases en cancha complicó por momentos a su rival y pudo correr la cancha. Además, mejoró en su efectividad en los lanzamientos de tres puntos.
El buen andar de los llevó a achicar la diferencia y ponerse a cuatro puntos. Sin embargo, un gran pasaje de Jeremías Frontera y de Milton Vittar en el cierre del partido le permitieron a los dirigidos por Gastón Castro cerrar el juego a su favor y llevarse el triunfo de Tucumán. El resultado final fue a favor de Villa San Martín por 86-78.
El próximo partido de Villa San Martín será este martes en Catamarca donde enfrentará a Montmartre.
SÍNTESIS
TUCUMÁN BÁSQUET (78): Muruaga J. 21; Skidelsky E. 10; Rodríguez Y. 0; Echevarría I. 10; Aranda P. 16; y Torres J. 5.
ENTRENADOR: Gustavo Gaete.
VILLA SAN MARTÍN (86): Frontera J. 18; Borsatti M. 9; Galassi B. 9; San Vicente J. 0; Vittar M. 19; Omonafeba E. 4; Pérez S. 4; Mc Manus L. 11; López L. 8; y Filippa F. 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ESTADIO: Tucumán Básquet.