La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento de G.A.S., el principal investigado en la causa de los casi 45 kilos de cocaína que se encontraban escondidos en el cielorraso de una casa en Barranqueras. El hombre se encontraba detenido desde el pasado 10 de agosto.
De esa manera, G.A.S. quedó formalmente procesado por el delito de «almacenamiento de estupefacientes», del artículo 5, inciso C de la Ley 23737.
El juez federal 2 de primera instancia, Ricardo Alcides Mianovich, fue el encargado de dictar el procesamiento. En caso de que la defensa no presente ningún recurso, la causa podría elevarse a juicio oral.
EL HECHO
El pasado 3 de agosto un increíble hallazgo ocurrió en medio de un allanamiento en un domicilio ubicado en Barranqueras.
Autoridades policiales se dirigieron cerca de las 8 a una vivienda en el marco de una investigación por un supuesto robo. En ese contexto, los efectivos policiales descubrieron que, dentro del cielorraso, el morador de la casa escondía 45 kilos de cocaína.
A G.A.S. lo buscaban por el robo de una motocicleta que sufrió una mujer el domingo 31 de julio en calle Santiago del Estero al 1100. Eran dos los ladrones, pero la Policía pudo identificar solo a G.A.S., a quien investigaron y ya con los datos suficientes allanaron su vivienda.