El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco llevó adelante “La Noche de las Vacunas” en el Parque de la Democracia de Resistencia, el viernes a la noche, jornada que estuvo destinada a toda la familia para el disfrute de distintos shows artísticos, feria de emprendedores y un cierre musical, mientras se avanza con la aplicación de dosis contra COVID–19 y vacunas de calendario nacional destinadas a niños y niñas contra paperas, sarampión, rubéola y poliomielitis.
Al respecto del evento, la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Paula Sartor, destacó que “siempre que trabajamos en el acceso a la salud a través de una vacuna que nos permite prevenir enfermedades es una jornada de festejo”, y valoró a los vacunadores y vacunadoras como “quienes otorgan la protección en nuestra vida a través de esta valiosa herramienta de prevención”.
En ese sentido, la funcionaria explicó que el evento busca avanzar en la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis para niños y niñas de 13 meses a 4 años, por lo cual destacó que “tener este espacio de esparcimiento y que puedan acercarse a que los chicos accedan a sus vacunas es otra razón de estar disfrutando de una tarde agradable”. Estas dosis están disponibles en todos los hospitales y centros de salud de la provincia hasta el 13 de noviembre de forma gratuita, sin prescripción médica, y es obligatoria.
Cobertura en aumento
Al respecto de la vacunación en toda la provincia, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Laura Lescano, aseguró que “estamos aumentando la cobertura”, y proyectó que ahora “tenemos dos semanas más de arduo trabajo para llegar al 95% de la población y seguir trabajando para el bien de la comunidad”.
En cuanto al trabajo de vacunadores y vacunadoras, remarcó que “es muy importante lo que están haciendo”, y aseguró que “las vacunas están disponibles, tuvimos operativos muy exitosos casa por casa y también postas móviles, acercándonos los fines de semana con la posibilidad de estar en todos los lugares. Y esta noche la vivimos con mucha emoción, disfrutando mientras la gente se fue acercando para vacunarse”.