Mientras se intensifica la búsqueda de Loan, el nene de 5 años que desapareció ayer a la tarde en un campo cercano a la localidad correntina de 9 de Julio, este viernes la policía detuvo a tres personas que serían las últimas que vieron al niño antes de su desaparición. Se trata de su tío, un amigo de éste y una mujer.
María Noguera, la madre de Loan, habló este viernes con medios correntino y contó que el pequeño estaba en la casa de la abuela con su padre, José Peña. Antes de perderse Loan comía naranjas con tres personas mayores y tres menores, y en un momento quiso ir con su papá, se alejó de ellos y desapareció.
«Capaz alguien lo vio solito, y lo agarró, yo creo que lo único que queda es buscar casa por casa» dijo la madre.
«Ayer a las 9 de la mañana vino a caballo mi marido a la casa de su mamá con Loan, me mandaban fotos que estaban todos bien, pero mi marido no se fue con Loan al monte: mi hijo se fue con su tío, un amigo de su tío, una señora, y tres primitos», contó.
Asimismo, sobre qué le contaron las personas que estaban con Loan, la madre, contó: «Dicen que él quiso irse con su papá, que agarró una naranja y empezó a caminar, él no conoce el camino, y cuando ellos se dieron cuenta ya había desaparecido». Y añadió: «Loan no sale solo, capaz alguien lo vio solito, y lo agarró».
A su vez, María, afirmó que «la Policía le dijo que lo iban a encontrar». «Yo creo que lo único que queda es buscar casa por casa», precisó.
Por el hecho, la policía demoró al tío de Loan, a un amigo y a una mujer que se encontraban al cuidado del menor, mientras que cuadrillas de efectivos policiales rastrillan diferentes zonas para dar con el niño.