En el marco de la investigación por el crimen de Hernán Leiva, de 28 años, ete sábado a la mañana la Policía secuestró una camioneta que habría sido usada para transportar a la víctima con graves heridas hasta el hospital Perrando, donde finalmente falleció tras agonizar más de 24 horas. Además detuvieron a cinco personas y tratan de establecer el grado de partricipación de cada uno en el homicidio.
El operativo tuvo lugar sobre la avenida Moreno al 1566 de Resistencia, donde agentes del Departamento de Investigaciones Complejas hallaron una camioneta Toyota Hilux, la cual contenía en su parte trasera dos lingas con rastros de lo que podría ser sangre. A la vez, encontraron lo que serían restos de cabellos y tomaron muestras de manchas rojizas en la caja del vehículo.

Cabe destacar que Ayelén Leiva, hermana de Hernán, denunció que vecinos del presunto autor del hecho indicaron como responsable a M.C alías «Cabezon», y frente a ello, los agentes procedieron a realizar el operativo correspondiente.
Según la información brindada por la Policía, dicha camioneta es propiedad de un hombre de 77 años, quien manifestó que el vehículo es utilizado por su hijo, identificado como M.C de 50 años.
El rodado secuestrado habría sido el medio de movilidad utilizado para transportar a Leiva poco antes de que pierda la vida en el nosocomio local. Aun restarían obtener los resultados de las pericas realizadas para determinar la posible confirmación del hecho.

BRUTAL ATAQUE
En la madrugada del viernes, Hernán Leiva, conocido como «Iraki», de 28 años, fue brutalmente golpeado por una patota cerca de su hogar en la calle Fray Rossi al 600. Según indicaron testigos, recibió palazos y machetazos en la cabeza.
Como resultado del brutal ataque, el joven fue trasladado al hospital Perrando, donde los médicos diagnosticaron que sufrió de un «Traumatismo Encéfalo Craneano grave, politraumatismos y heridas cortantes en la pierna derecha y producto de ello falleció éste sábado a la mañana.