Un nuevo arrestado tiene el caso del asesinato del camionero santafesino Fernando Francovich: se trata de un hombre de 50 años, presumiblemente padre de un policía, quien fue detenido ayer en una casa de Avia Terai. Con este masculino, ya son dos las personas aprehendidas por la sospecha de ser integrantes de la banda de supuestos piratas del asfalto que asola la provincia.
En la siesta de ayer, mediante información recabada, los hombres del Departamento Investigaciones pudieron saber que uno de los sindicados como posible autor del homicidio del camionero, ocurrido el pasado 20 de marzo en Concepción de Bermejo, se encontraría en un domicilio ubicado en el barrio Itatí de Avia Terai.
Los investigadores llegaron al domicilio cerca de las 16 y observaron a un hombre de similares características al prófugo, cuyo identikit se difundió la semana pasada, quien al ver a los agentes ingresó al domicilio cerrando todos los accesos.
Sin perder tiempo, los efectivos, en presencia de un testigo, entraron a la morada donde aprehendieron a este hombre y del lugar secuestraron elementos de interés en la causa. Tenía una herida en el antebrazo y mano izquierdos.
Por orden del fiscal Gustavo Valero, a cargo de la investigación, el hombre fue notificado de su aprehensión en la causa.
EL DATO
Se trata de Celestino Tino C., quien era el sujeto cuyo identikit se difundió en todos los medios de comunicación.
Tino sería padre de un agente de la Policía del Chaco, quien al notar que su progenitor no aparecía, avisó a sus camaradas.
En el domicilio de este hombre, ubicado el centro de Avia Terai, se realizó un allanamiento donde secuestraron dos celulares, 24 cartuchos de escopeta antitumulto, sin percutar, calibre 12/70 y una base plástica soporte de cartuchos calibre 9 milímetros.