Comenzó el lunes el juicio por el asesinato de Liliana Gauna (18), ultimada en la tarde del 11 de julio de 2020, cuyo cuerpo fue hallado nueve días más tarde en un descampado en Puerto Vilelas. Rubén Eduardo Romero fue declarado ayer culpable de homicidio simple.
La audiencia de apertura se llevó adelante en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.
Se prevé un segundo juicio con otros dos sujetos, quienes fueron imputados por encubrimiento agravado.
LOS ALEGATOS
«Estamos acá, señoras y señores del jurado porque Liliana Belén Gauna fue asesinada y acá está la persona que la mató». Sergio Cáceres Olivera, fiscal de Cámara 1 de Resistencia, comenzó así su alegato de apertura en lo que fue la apertura del juicio por jurados por el femicidio de la muchacha (18), cometido en 2020.
Las audiencias comenzaron este lunes en el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y tienen como único imputado a Rubén Porky Romero, acusado del delito de homicidio agravado por cometerse en contexto de violencia de género (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.
LOS LITIGANTES
Además de Cáceres Olivera, el resto de las partes del juicio están conformadas por Nahir Barud, querellante particular por la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, y Juan Mario Fernández, abogado particular que tiene a su cargo la defensa de Romero.
Quien dirige las audiencias fue la jueza, Julieta Noemí Dansey, de la Cámara Segundo en lo Criminal.