Ante la denuncia de acoso sexual contra un docente, efectuada por la progenitora de una estudiante de la Escuela Primaria 169 “Rómulo Zabala” de Resistencia, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Regional 10 B, al tomar conocimiento de la situación, inició una información sumaria, con la medida accesoria de separación preventiva del cargo del docente.
La directora de la Regional Educativa 10 B, Marcela Aguiar, tomó intervención de forma inmediata tras ser informada sobre esta situación, el lunes por la mañana, por la directora de la institución, a raíz de la denuncia pública realizada por la madre de la niña, quien por la tarde radicó la denuncia policial.
La denuncia
Una mujer denunció que el profesor de plástica de su hija comete actos de acoso contra las alumnas.
Explicó que se enteró de lo que ocurría a través del grupo de Whatsapp que tiene con otros padres para informarse de las novedades. Allí comentaron los actos que cometería el profesor y afirmó que por ese motivo decidió hablar con su hija quien le confirmó.
El hombre sería un profesor de plástica de la E.E.P. 169 Rómulo Zabala. En la denuncia detallan: «El comportamiento de este docente no sería el adecuado ya que su vocabulario es inapropiado».
Además, dijo que «les mira la cola a todas las femeninas en general, que en varias oportunidades en clases se sienta al lado de las mismas y que algunas veces hasta las abraza», también que «en varias oportunidades lo vieron n mirando pornografía en su teléfono celular».
Ante esta situación, los padres decidieron ir el viernes 19 hasta el colegio y, según consta en la denuncia, fueron atendidos por la directora del lugar quien les dijo que «no puede hacer nada, que habló con los directivos pero que no puede sacarlo del cargo ni cambiarlo». Reconocieron que el hombre «ya había sido autor de una situación similar en años anteriores pero que no tenían la información en papeles».