El legislador porteño estuvo acompañado por el referente local, Iván Gyöker, durante su visita por la provincia. Pero, Fer Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Nacional de Desarrollo Social, lo cruzó en las redes por lo que dijo brindó una información falsa.
El legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, estuvo en la provincia del Chaco durante el fin de semana. Vino para recorrer La Rubita y recordó cuando Alberto Fernández anunció la construcción de viviendas para dicho barrio. Luego, a través de sus redes sociales, García Moritán compartió un video donde pone un fragmento del discurso del Presidente. «La Rubita es un barrio donde viven más de 3000 personas», señalaba el mandatario nacional y añadía en aquella ocasión: «Desarrollamos un plan que es urbanizar todos esos barrios, porque lo merecen, porque es un derecho de ustedes». El propósito del video de Moritán era decir que esas obras no se hicieron.
En ese sentido, rápidamente Fer Miño lo cruzó también por Twitter y lo acusó de brindar información falsa e incluso comparte fotos del lugar: “@Robergmoritan, conocido por estar casado con Pampita, se fue a #Chaco a construir una #NoticiaFalsa para intentar empañar nuestra gestión. Filmó un video denunciando una supuesta falta de obras en el barrio #LaRubita, obras que en su momento anunciamos con @alferdez. Al día de hoy, este proyecto monumental y esperado tiene más de un 50% de avance, ejecutado por el gobierno provincial y con participación de cooperativas tal como ordena la Ley Nacional 27.453, recientemente aprobada con amplísimo consenso de todo el arco político», agrega la funcionaria en el hilo de tuit.
Y agrega: «Obras que garantizan a 2.300 familias redes agua potable y cloacas con conexiones domiciliarias, viviendas para relocalizar a las familias que sufren inundaciones, red vial y peatonal, red pluvial, conformación de cavas mientras genera más de 1.000 puestos de trabajo. En su video, Moritán filma unas viviendas que no tienen nada que ver con esta ni ninguna otra obra del FISU y que no están en el barrio La Rubita. Es una mentira lisa y llana, que busca deslegitimar el Aporte de las Grandes Fortunas, el cual ejecutamos ya con gran eficacia. Mientras más nos peguen con sus mentiras, más nos vamos a enorgullecer del excelente trabajo que estamos ejecutando en cientos de barrios de todas las provincias del país. Quizás al legislador porteño le venga bien buscar asistencia cuando traspase la Av. General Paz», replicó la funcionaria nacional a Moritán y al referente chaqueño que lo trajo a la provincia.