La fiesta del pueblo termina con seis detenidos y dos cuchillos secuestrados.
El jueves, durante las celebraciones por el 103° aniversario de Presidencia de la Plaza, se produjo un desorden de gran magnitud que terminó con la detención de seis personas. El evento se estaba desarrollando en el predio Ovalo de la ciudad.
El incidente ocurrió cuando varios sujetos comenzaron a promover desorden dentro del predio Ovalo. El personal policial, asignado al dispositivo de seguridad, intervino mediante tácticas de defensa debido a que los sujetos poseían armas blancas. Como resultado, procedieron a la detención de seis hombres mayores de edad y al secuestro de dos cuchillos. No hubo personal policial lesionado ni daños en los vehículos.
Familiares de los detenidos intentaron liberarlos, sin éxito. Debido a los diversos disturbios, se decidió dar por finalizado el evento de celebración. Las diligencias de rigor continúan.
Posteriormente, mientras se investigaban las causas del desorden, el hospital local informó sobre el ingreso de un hombre mayor de edad con una herida en el hombro derecho que requirió ocho puntos de sutura. La lesión, que comprometió la piel y el músculo, fue atendida rápidamente y el hombre se retiró sin radicar una denuncia. Según la información obtenida, el presunto autor de la agresión sería uno de los detenidos.
El Juzgado de Paz local y la Fiscalía en turno dispusieron que los seis sujetos sean notificados de su situación legal por supuesta infracción a los Artículos 41°, 60° y 78° del Código de Faltas de la Provincia (Ley 850-J).