El caso que involucra a un gendarme formoseño detenido el sábado en Margarita Belén con un cargamento de marihuana, tuvo un giro importante: en las últimas horas fueron aprehendidas otras seis personas en distintos allanamientos en Las Palmas, Resistencia y Neuquén.
Según precisaron fuentes oficiales, la droga incautada al cabo primero Mauricio Achucarro, domiciliado en Formosa, quien se desempeña en el Escuadrón Bajo Paraguay de la Gendarmería Nacional, alcanzó un pesaje de 137 kilogramos.
A raíz de este hallazgo, que tuvo lugar el sábado por la tarde-noche en Margarita Belén, el Juzgado Federal 1 de Resistencia libró cinco órdenes de allanamiento en Resistencia, Las Palmas y la capital neuquina.
Como resultado de estas últimas pesquisas, fueron hallados otros 105 kilos de marihuana con lo cual la totalidad de la droga secuestrada a esta banda asciende a 242 kilos.
Además, fueron detenidas otras seis personas, que se suman a Achucarro todos apresados en el marco de la misma causa.
Según se detalló desde Gendarmería, entre los detenidos se encuentra el proveedor de los estupefacientes.
En la inspección realizada en campo Mongay, un club hípico de Las Palmas, hallaron 105 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en ocho bolsas de polietileno.
En el procedimiento también fue incautada documentación importante para continuar con la investigación.