Luego de la práctica futbolística, se desprende que el flamante entrenador “Decano”, utilizaría un sistema táctico de 3-4-1-2, con tres zagueros centrales en el fondo, dos laterales volantes y un doble cinco en el medio, más un enganche y dos puntas.
En cuanto a nombre también habrá modificaciones, Tomás Squie retornará al equipo por Matías Ayala (puesto por puesto), el zaguero Renzo Arzamendia lo hará por el volante Rodrigo Montenegro. Y se producirá finalmente el debut del defensor central Matías Presentado, por el colombiano Jhan Carlos Valencia, también defensor.
En consecuencia, el equipo sería con: Nicolás Angelotti; Matías Presentado, Franco Domínguez y Renzo Arzamendia; Rodrigo López Alba, Pablo Martínez, Santiago Lebus y Tomás Squie; Tomás Gaitán; Pablo Soda y Joel Lucero.
RENUNCIÓ BESGA
En otro orden, Javier Besga finalmente dio un paso al costado como presidente de Sarmiento.
El año pasado, la flamante Comisión Directiva, encabezada por el ahora ex presidente Javier Besga, tomó el comando de la institución sin el ciento por ciento de los avales del resto de sus pares de la comisión directiva.
Un acuerdo no escrito entre los dirigentes estipulaba que cada dos años se renovaría la función de vicepresidente primero, quien a la postre sería el presidente del club durante la licencia de Jorge Capitanich, comandante del barco desde 2007.
Esta persona debía tener el aval de Capitanich y del resto de la Comisión Directiva.
El año anterior, al cierre del mandato de Julio Velazco, gran parte de la CD y los socios pretendían que Velazco continuara por dos años más al frente.
Sin embargo, la corriente opositora impuso a Javier Besga en la conducción. Ante esta situación, Velazco se apartó, dejando a la nueva CD a cargo para que pudiera manejar los destinos del club bajo sus ideas.
¿VUELVE VELAZCO?
A un año de aquella situación, Sarmiento ha pasado por vaivenes que rozaron la desprolijidad, la desidia, los errores y unos pocos aciertos.
La elección de los entrenadores para el plantel profesional que compite en el Federal “A” no fue acertada. Ni Víctor Nazareno Godoy ni Hernán Darío Ortiz lograron buenos resultados, y aunque parecía haber esperanza con la vuelta de Raúl Valdez a comienzos de año, todos saben cómo terminó la historia.
La gestión de Miguel Urbina, tanto el año anterior como este, solo son parches que suenan más a manotazos de ahogado que a decisiones concretas sostenibles en el tiempo.
Desde lo administrativo, la gestión de Besga tampoco fue efectiva, con permanentes conflictos con los empleados del club por la “arrogancia” en su manejo, término utilizado por los propios empleados, además de retrasos en el pago de salarios y presiones para reducir las cargas horarias de trabajo.
POTENCIAR TODAS LAS DISCIPLINAS
Sarmiento es un club reconocido por su actividad futbolística, pero el episodio del básquetbol, con la baja horas antes de comenzar a jugar la Liga Argentina, fue un papelón que resonó en todo el país, resultando en sanciones deportivas y económicas para la institución.
En fútbol, tampoco se tomaron decisiones acertadas. Todo el mundo sabía que, con la salida de Capitanich como gobernador de la provincia, el presupuesto y los beneficios para el club serían menores.
Toda la zona B
Sábado 20 – 07
A las 13; El Linqueño – Sarmiento. Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba). Asistentes: Hugo Fleitas (Rosario) y Robertino Rosas (Rosario). Cuarto: Jonathan Mapelli (Rosario).
Domingo 21 – 07
A las 15; Defensores de Pronunciamiento – Douglas Haig de Pergamino. Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe).
A las 15; Independiente Chivilco – Juventud Antoniana de Salta. Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
A las 15:30; Boca Unidos – Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Árbitro: Guillermo González (Resistencia). Asistentes: Mariana Duré (Resistencia) y Rodrigo López (Resistencia). Cuarto: Franco Rioja (Posadas).
A las 17; Unión de Sunchales – Crucero del Norte. Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).