“El Bebote” fue uno de los sorpresivos recortes que hizo Gerardo Martino, pese a su buen rendimiento con el Feyenoord Rotterdam de la Eredivisie.
En las primeras horas de este 15 de noviembre, los seleccionados mexicanos que fueron sacados de la lista de 26 presentada por Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se separaron de la concentración del Tricolor en Girona, España.
Entre los representantes Tricolor que cerraron filas en la Ciudad Condal, se encuentra Santiago Giménez que era uno de los personajes que se había robado los reflectores de la afición y la prensa mexicana desde su llegada al Feyenoord Rotterdam de la Eredivisie.
La ausencia del Bebote en la lista final de Qatar 2022 causó una ola de indignación entre la afición mexicana, pues llevaron a Rogelio Funes Mori y a Raúl Jiménez a pesar de que uno viene de una lesión que casi lo deja fuera del Tri y el otro por el bajo rendimiento esta temporada en la Liga MX.
Bajo el contexto de la salida de Santi del Tri, su padre el ídolo del Cruz Azul, Christian ‘Chaco’ Giménez, quien también formó parte de la selección mexicana en su momento, mandó un mensaje de apoyo a Santi en una historia en su cuenta de Instagram.
“Dios no tarda ni falla. Sus planes son más grandes que nuestra imaginación y nuestro entendimiento, SON PERFECTOS. Todo sucederá cuando debe ser. Cuando tiene que ser, según sus tiempos. Te amo hijo mío, @santi.gimenez y estoy orgulloso de ti”, fue el mensaje que Chaco puso en su cuenta de Instagram.
A inicios de noviembre el artillero mexicano de 23 años que milita en los Países Bajos, se había adelantado a la convocatoria del Tata, pues aseguró que de faltar en la lista de 26 jugadores “no se cortaría las venas”, así lo comentó en una entrevista retomada por Mediotiempo.
“No pasa nada, si me toca estar es por un propósito y si no, sé que más adelante será. No me voy a cortar las venas por no estar, pero voy a luchar porque es un sueño que tengo desde chico, pero no estar, no me pondrá triste”, dijo el atacante mexicano de 23 años.
En esa ocasión enfatizó que no le sorprendía en lo más mínimo que un centro delantero de los cuatro que están en la lista de 31 que entregó hace unos días el Tata Martino, haya sido el sacrificado: “Desde un principio sabía que era un poco ilógico llevar a cuatro, cuando el técnico juega con un solo delantero, entonces me lo imaginaba y por eso no me sorprendió tanto porque sabía que esa era la idea”, evocó Santi
El Bebote llegó apenas en agosto pasado al futbol de Países Bajos y más allá de haber llegado cuando la temporada ya estaba iniciada, continuó con el paso goleador que mostró en sus últimos partidos con Cruz Azul, a tal grado de que hoy en día es el goleador de la UEFA Europa League y ya suma algunos tantos en la Eredivisie.
(Infobae)