En el #Día11 de la desaparición de Loan, el radical habló del caso en conferencia de prensa. Dijo que sea cual fuere la hipótesis de investigación el Estado pondrá todo el esfuerzo para encontrarlo.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló este lunes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, a once días de la desaparición del pequeño Loan Peña (5), y ratificó que sea cual fuere la hipótesis de investigación el Estado pondrá todo el esfuerzo para encontrarlo.
“Es probable que el niño no se encuentre en el lugar y seguiremos colaborando con la Justicia. Estamos hablando de un posible caso de trata de personas”, aseveró el mandatario.
El gobernador Valdés agradeció a su par chaqueño Leandro Zdero por su “respaldo” en la investigación. También agradeció a Santa Fe, y ofreció detalles de las medidas que tomará junto a Nación en adelante.
Dijo que “se trabajará sobre la hipótesis de Fiscalía, trata de personas”.
“Hemos puesto toda la fuerza del Estado de la provincia de Corrientes para buscarlo, encontrarlo con vida y seguimos investigando; no vamos a descansar hasta poder encontrar a Loan y saber que pasó”, dijo el mandatario correntino en el inicio de su alocución, respecto del trabajo que viene haciendo el Ministerio de Seguridad de Corrientes, con la Policía y todos los organismos estatales.
“Seguimos a disposición; no vamos a descansar hasta… encontrar a Loan, saber qué pasó y poner a disposición de la Justicia a los responsables”, insistió el mandatario y agradeció la colaboración de todas las fuerzas nacionales y provinciales que se desplegaron en 9 de Julio para buscar al pequeño.
Remarcó que se rastrillaron “cerca de 30.000 hectáreas alrededor de la zona del hecho, lamentablemente sin dar con el paradero de Loan, pero si se hallaron pistas”, sobre las que trabaja la Justicia.