El gobernador Jorge Capitanich supervisó ayer en Resistencia obras de pavimentación que están próximas a inaugurarse.
Se trata de 25 cuadras en ejecución entre las que se cuentan las avenidas Leonardi (en el barrio Mujeres Argentinas), Alberdi (en villa Facundo) y diferentes calles en villa San Juan, todas con sus respectivos desagües pluviales.
El conjunto de tramos en marcha y prontas a ser habilitadas en la capital provincial demandó una inversión de más de $250 millones.
«Son obras que se inaugurarán durante el transcurso de la última semana de febrero y en el mes de marzo, son compromisos que hicimos con los vecinos de la zona y estamos muy contentos con los avances», dijo Capitanich.
«Tenemos cerca de 200 cuadras ejecutadas o en ejecución y tenemos un programa de 200 más», remarcó el mandatario.
Estos proyectos implican compatibilizar la agenda de pavimento urbano con el municipio de Resistencia «con financiamiento nacional y provincial para garantizar mejor infraestructura social básica para la ciudad», puntualizó el gobernador.
«La capital de tuvo un crecimiento enorme en los últimos 14 años, sobre todo la zona sur, por lo cual es muy importante hacer este tipo de infraestructura acompañando ese crecimiento», agregó, citado luego en un parte de prensa oficial.
De la recorrida participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela.
La obra de cuatro cuadras de avenida Leonardi es el tramo comprendido entre Eva Perón y avenida Seelstrang, lindante al Golf Club, que tiene un monto de inversión de $32.1 millones y que contempla que calle Seeltrang cuente adicionalmente con dos tramos de pavimento.
En lo que refiere a las obras de avenida Alberdi, se trata de catorce cuadras (800 metros de doble calzada) que van desde avenida Soberanía Nacional hasta calle Quijano, proyecto que configura un desembolso de $191.2 millones.
Las restantes cinco cuadras -que se encuentran en villa San Juan e implican un presupuesto de $26.6 millones- comprenden la calle Parodi, entre avenida 9 de Julio y Arturo Illia; la calle Juan B. Justo, entre las calles Dante y Parodi; el pasaje 9 de Julio entre las calles Parodi y Goitía; y la calle Illia entre Gobernador Bosch y Goitía.
Mirna Capetinich, vecina de villa San Juan, dijo ayer que se trata de una obra muy importante para el barrio.
«Es una alegría enorme contar con pavimento porque cambia la calidad de vida y revaloriza el terreno», expresó la mujer, entrevistada por el área de prensa del Gobierno.
«Estamos muy agradecidos con el gobernador porque escuchó las demandas que teníamos y hoy podemos ver cómo se van cumpliendo las metas propuestas», agregó.
Por su parte, Feliciano Veloso, vecino del barrio Mujeres Argentinas se mostró muy contento por el pavimento de avenida Leonardi.
«Vivo hace 30 años en esta calle y contar con pavimento es un sueño ya que cuando acá llovía no se podía entrar», manifestó.
«Estoy muy agradecido con el gobernador porque nos permite cumplir este sueño, el cual lo apreciamos y le agradecemos», aseguró, también en diálogo con el área de prensa oficial.
MÁS INVERSIÓN PÚBLICA
En tanto que Pérez Pons resaltó que «cuando el Gobierno invierte en este tipo de obras lo que busca es mejorar la calidad de vida de su gente».
«Por eso Resistencia ya tiene más de 130 cuadras pavimentadas y otras 72 en ejecución y es parte de una gran inversión que también estamos haciendo en los 69 municipios del Chaco», indicó.