El gobernador Jorge Capitanich concretó, en la tarde-noche de ayer, una nutrida e histórica agenda de inauguraciones en Colonias Unidas: entregó 5 viviendas, puso en marcha una fábrica convertidora de papel y habilitó 5 nuevas cuadras de pavimento urbano, y refacciones en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y en el Centro de Atención a la Mujer.
Además, otorgó títulos de propiedad, créditos a emprendedores e insumos para el Consorcio de Ladrilleros; y recorrió un frigorífico que cuenta con planes de expansión para generar más empleo y producción.
«Hacemos obras para elevar la dignidad humana», señaló el gobernador durante su discurso en Colonia Unidas. Así, enumeró obras y políticas públicas que se ejecutan en la localidad, en sintonía con en el resto del territorio chaqueño.
«Toda la infraestructura desarrolla más inversiones, más inversiones generan más industrias, y más industrias significan más empleos», graficó.
«Estamos aquí, porque hemos podido verificar el progreso y el desarrollo de esta comunidad… Hoy me llevo verduras de hoja producidas por emprendedores locales. ¡Cuántos buenos emprendedores locales hay en Colonias Unidas! Eso es fruto del esfuerzo. Por eso, queridos vecinos y vecinas, quiero decirles que esta es una reparación histórica porque ustedes se lo merecen», resaltó.
De la jornada también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la intendenta Alicia Leiva, quien agradeció las gestiones provinciales al afirmar que gracias a ellas «hemos cambiado mucho Colonias Unidas y hemos crecido».
«Gracias al otorgamiento de títulos de propiedad, la electrificación rural y las múltiples obras, la gente se queda en sus campos y eso es muy bueno para nuestro pueblo», destacó.
infraestructura
Durante la jornada, se habilitaron cinco cuadras de pavimento urbano con iluminación. La obra, que fue ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) con una inversión de casi $33.5 millones, abarcó la calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en el tramo que comprende la calle Carreras entre las avenidas Sarmiento y Santa Ana.
El pavimento mejora la transitabilidad vehicular y peatonal, la calidad ambiental, logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.
Además, se habilitó la remodelación y refacción del CIC de la localidad, obra que demandó una inversión de $25.1 millones.
Asimismo, se inauguraron los arreglos de un sector del Centro Integral de Atención a la Mujer Elba Celeste Martínez.
Industrias, empleo
y más producción
Capitanich también asistió a la inauguración de Paper Converting Chaco, una fábrica convertidora de papel, acto del que participó el gerente general Sebastián Bonnettini, y el titular de la empresa, Exequiel Alvarenga, quien remarcó que «es una empresa de Buenos Aires y que gracias a la gestión de Capitanich, se pudo asentar en el Chaco».
Por su parte, Bonnettini expresó su agradecimiento «por la política industrial», que permitió el desembarco de la fábrica.
«Somos muchas las industrias que nos estamos instalando. Es bueno ver un Chaco industrial, independiente, libre y con un comercio que no dependa de las grandes ciudades», expresó.
El gobernador también recorrió la distribuidora y carnicería El Gringo, un emprendimiento que cuenta con cuatro empleados, dos camiones frigoríficos y una cámara con capacidad de almacenamiento de 50 medias reses, que tiene planes de expandirse, para lo cual está trabajando con el acompañamiento de las políticas de incentivo del gobierno chaqueño.
Viviendas, títulos y equipamiento a ladrilleros
En el cierre de la jornada, Capitanich entregó 25 viviendas, 6 títulos de Colonización y equipamiento a ladrilleros.
Con la entrega de las 25 unidades habitacionales se completa un paquete de 50 para la localidad.
La inversión pública que implicó esta intervención fue de $405 millones.
Finalmente, el gobernador entregó al Consorcio de Ladrilleros local (que cuenta con un registro de 48 productores registrados) 8 equipos de carpintería, 4 palas y 3 rollos de plástico.
Por otra parte, otorgó seis títulos de propiedad a productores del departamento Sargento Cabral.