El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, junto al subsecretario Federico Valdés, anunció ayer, la incorporación al chatbot del gobierno provincial Ipita información de los institutos de Deporte, Cultura y Turismo. Se trata de un canal de WhatsApp al que se accede con el número telefónico 362-4300002.
El chatbot, que se llama Ipita (creer en lengua qom), es una herramienta de asistencia virtual donde se encuentra información de diferentes servicios y eventos que realiza el Estado. Se trata de un canal oficial de comunicación simple y personalizado.
«Trabajamos para unificar las actividades oficiales de una forma fácil, rápida y segura para los usuarios», dijo Gutiérrez tras informar que el chatbot, además de incorporar más información, cambió su logo. «Es una forma de centralizar las actividades oficiales, a las que más adelante vamos a sumar las actividades privadas», anticipó.
En la opción 5 de turismo se puede acceder a mapas turísticos de la provincia, agencias de viajes, parques nacionales y provinciales, recomendaciones de lugares para visitar, entre otras tantas informaciones importantes.
Mientras que, en la opción 6 se brinda información sobre actividades deportivas, espacios deportivos, solicitudes, entre otros. Y en la 7, que es cultura, el usuario accede a la agenda cultural, a los centros culturales, museos, la Bienal Internacional de Esculturas, entre otros eventos del instituto.
Gutiérrez estuvo acompañado por el subsecretario de Modernización del Estado, Federico Valdés; y los titulares de los institutos de Deporte, Fabio Vázquez; de Cultura, Mario Zorrilla; y de Turismo, Martín Braillard Poccard.
Rápido acceso a
información relevante
El subsecretario Valdés recordó que el chatbot fue clave para que emprendedores de toda la provincia accedan a líneas de financiamiento. «Fue muy buena la experiencia, el fin es brindar información útil y rápida a la ciudadanía», señaló.
Zorrilla marcó la importancia del chatbot en la recopilación de los eventos culturales no solo de los museos o las casas de las culturas, sino además de los centros barriales donde se realizan actividades alternativas y cercanas a las comunidades locales.
El vicepresidente de Turismo se refirió a Ipita como una herramienta multiplicadora de información que, además, tiene un impacto en el ambiente ya que elimina la folletería. «Es un medio donde el turista accede a la amplia oferta turística que tiene el Chaco», agregó.
En la misma línea, Vázquez hizo hincapié en el acceso rápido a la información no solo para los habitantes de determinadas ciudades, sino también para aquellas que se trasladen a otras y encuentren un evento deportivo al que asistir.