La Municipalidad de Resistencia realizó nuevos operativos para recuperar los espacios públicos en los que se generaron minibasurales.
Una de las zonas elegidas fue las inmediaciones de los barrios Villa Don Enrique, 67 Viviendas y Villa del Oeste. Luego de eliminar los residuos por parte de la delegación municipal San Cayetano y el CCM 13 de Diciembre, se colocan macetas hechas de materiales reciclables con plantas entregadas por el Vivero Municipal.
Cecilia Caballero, empleada municipal del Centro Comunitario, es una de las encargadas de confeccionar las macetas con botellas y bidones plásticos en desuso. Explicó que los trabajadores del CCM se encargan del acopio del material para reciclar, el lavado y la pintura del mismo. Una vez que están listas las macetas, las colocan en los espacios verdes, pidiendo a los vecinos que colaboren con el riego y el cuidado de las plantes.
Antonio Velázquez, vecino de la zona, agradeció los trabajos que se realizaron en el sector en el que se había generado un minibasural debido a algunos vecinos sacan sus residuos en horarios no adecuados. Destacó que se debería hacer en todas las esquinas y que es preciso el compromiso de los vecinos para mantener la limpieza.