Después de permanecer casi una semana cerrado al público, y en medio de la histórica crecida del río Iguazú que provocó el cierre temporario del área Cataratas, este viernes el Parque Nacional Iguazú (PNI) reabrirá sus puertas para recibir visitantes. Sin embargo, el circuito de la Garganta del Diablo continuará cerrado hasta que se puedan reparar las pasarelas dañadas.
La reapertura, definida este jueves al mediodía, se confirmó luego del recorrido que se realizó ayer a la mañana para evaluar el estado del área Cataratas, del cual participaron medios de prensa locales, provinciales, prestadoras de servicios, agencias de viajes y representantes de cámaras de turismo, entre otros.
«Según la inspección técnica realizada por el personal, están dadas las condiciones de seguridad para la habilitación de los circuitos Superior e Inferior el día viernes 3 de noviembre, luego de la crecida extraordinaria del rio Iguazú», dice el comunicado emitido ayer por las autoridades del PNI.
Videos Recomendados by
Gustavo Martínez en Diario TAG0:00 / 1:00
Ver más videos relacionados
Gustavo Martínez en Diario TAG
Now Playing
Zdero en Diario TAG
Capitanich con Diario TAG en exclusiva
Entrevista a Alfredo Rodríguez de La Libertad Avanza .
Más temprano, desde Iguazú Argentina habían precisado que los trabajos de mantenimiento en los circuitos Inferior y Superior del PNI habían concluidos en tiempo y forma y, por lo tanto, ambos senderos estaban habilitados para recibir visitantes.
En cuanto al circuito para visitar la Garganta del Diablo, la atracción por excelencia del PNI, señalaron que «aún se encuentra suspendido preventivamente para la visita, hasta que las condiciones del nivel del rio permitan al personal ingresar para evaluar los daños en las estructuras de las pasarelas».
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla para hoy por tormentas que se desarrollarán el norte de la provincia de Misiones, afectando más que nada a las ciudades de Eldorado, Iguazú, y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo.
Según comunicó el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superadas de forma puntual, puntualizó el SMN.