Los programas Licencia móvil y Mi primera licencia arribaron al CCM 244 Viviendas para posibilitar la gestión de carnés de conducir a vecinos de la zona sur.
De esta forma, el municipio de Resistencia suma a una cantidad aproximada de 1.500 personas que, por mes, acceden a este trámite mediante la descentralización de servicios promovida por la gestión del intendente Gustavo Martínez.
Al igual que en otros barrios, la actividad tuvo lugar en Fortín Rivadavia 2500 y se desarrolló un sábado y de 8 a 12, en la cual las personas interesadas llevaron la licencia vencida o por vencer, documento nacional de identidad y fotocopia como requisitos. La vigencia de estas habilitaciones tiene un plazo de hasta cinco años, reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años.
Además de la renovación, se pudo obtener la primera licencia, con un curso dinámico de educación vial que acelera el trámite. Como complemento, el área de Salud aportó vacunación del calendario anual y contra el Covid-19, y la Caja Municipal ofreció un sistema de pago de impuestos municipales y provinciales a través de Rapipago.
El próximo sitio de atención será el sábado 19 en el CCM Santa Rita, en calle Jeremías 1950.
COMODIDAD
Y SERVICIO
El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, afirmó que «vienen vecinos de la zona y de otras partes de la ciudad. Esto quiere decir claramente que este programa ha generado impacto, acompañamiento y buena recepción», destacando la iniciativa del intendente que descomprime la acumulación de personas en las oficinas destinadas a ese trámite que solo operan de lunes a viernes. Las dependencias están en Monteagudo 141 (de 7 a 17), avenida San Martín 1040 (de 7 a 11.30 y de 15 a 17) y en la Estación Terminal de Ómnibus (de 7 a 11.30).
A su vez, Breard reiteró que también el programa llega a organismos o instituciones en las que trabajan vecinos que no disponen de suficientes turnos libres (ejemplo, agentes de Policía o personal de Salud Pública).
Por su parte, Diego Correa, instructor nacional avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, detalló que los cursos que se dictan en cada CCM reciben hasta 60 personas que de esta manera acceden a conocimientos básicos para tener luego su primera licencia de conducir y ser conductores y peatones más responsables. Al mismo tiempo, especificó que está disponible en la página resistencia.gob.ar el Manual de Conductor para consultar todas las dudas sobre la temática.