El conductor viajaba desde esa provincia, eludió el control y al ser perseguido abandonó el vehículo escapando por el monte.
En horas de la siesta del viernes, efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Fuerte Esperanza, desplegaron un operativo rutinario de control vehicular en Ruta Provincial 9, límite con Provincia de Salta, sector Línea Barilari denominado Paraje Vinalito.
Cerca de la hora 14.30, visualizan a una camioneta negra ingresar desde Salta por lo cual, le realizan las señales de detención a lo cual, el conductor de la misma, esquiva el vallado de conos orillandose a toda velocidad y escapando en dirección a Comandancia Frias.
Esta repentina situación hizo que el personal policial persiguiera a este sujeto por 13 kilómetros aproximadamente, hasta el momento en que logran dar alcance al vehículo obstaculizando su paso.
Al verse acorralado, el sujeto abandona la camioneta y se escapa corriendo hacia una zona boscosa del monte perdiendose de vista siendo buscado por los agentes que no lograron encontrarlo.
Al verificar datos de la camioneta marca Fiat Toro Pickup, en padrón de datos DNRPA se pudo detectar que la chapa patente corresponde a un automóvil marca Volkswagen Voyage que presenta Pedido de Secuestro Prendario.
En cuanto al chasis se comprobó que tiene Pedido de Secuestro en causa Sup. Robo, de fecha 04/08/2018, a solicitud de División Sustracción Automotores San Salvador de Jujuy.
Se dio intervención a Fiscalía Multifuero Misión Nueva Pompeya iniciándose tareas de investigación a fin de capturar al sujeto prófugo del procedimiento.