Entre declaraciones y nuevos allanamientos, así se desarrolló ayer la investigación del caso de Loan Danilo Peña, el chiquito que hace 15 días desapareció en el paraje El Algarrobal, en 9 de Julio.
Crecen las conjeturas del caso, cuya resolución mantiene expectante al país. Ya con la investigación a cargo de la Justicia Federal y con el paso a la confidencialidad de las averiguaciones, son menos los detalles oficiales que se conocen, sin embargo, se supo que ayer se realizaron allanamientos en campos cercanos a la casa de la abuela del menor.
Durante la noche del miércoles, los efectivos de la Policía Federal irrumpieron en la casa de Catalina Peña y de Laudelina, esta última pareja de Antonio Benítez, uno de los primeros detenidos. Se secuestraron siete celulares, los cuales serán sometidos a peritajes.
En horas de la mañana, los uniformados llegaron hasta un campo de la ex funcionaria municipal detenida, María Victoria Caillava, quien se encuentra alojada en el Complejo N° 3 de Güemes, en la provincia de Salta. El lugar allanado se encuentra a apenas tres kilómetros de la casa de Catalina, la abuela del chiquito que brindó múltiples declaraciones a la prensa desde su domicilio.
Ya en la tarde, el núcleo familiar de Loan fue trasladado por agentes de la Prefectura Naval hasta la sede del Juzgado Federal de Goya, donde fueron citados para prestar su declaración.
«Está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren», aseguró Gustavo Briend, representante de la madre y los hermanos del nene, quien además indicó que esperaban que se tome esta decisión y que a partir de ahora «van a tener asistencia psicológica. Desconozco por qué no lo hicieron antes».
Asimismo, se viralizó un video en el que se ve cómo fueron trasladados los implicados a distintas dependencias federales. La Justicia dispuso que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el complejo 3 de General Güemes en la provincia de Salta; en tanto que Daniel «Fierrito» Ramírez irá a la Unidad 7 de la ciudad de Resistencia, Chaco.
MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA
En Goya, decenas de personas se concentraron nuevamente para exigir por la aparición de Loan. Con carteles y banderas un grupo importante de personas se movilizó para pedir Justicia por el niño que desapareció el jueves 13.
Detectan segundo viaje de la
pareja al Chaco
La historia de un viaje al Chaco de parte de la pareja compuesta María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, hoy detenidos por la desaparición de Loan Peña, parece haber obviada una segunda visita a esta provincia.
Pero las cámaras de seguridad ubicadas en la avenida 3 de Abril, en la capital de Corrientes, mostraron que el auto Ford Ka rojo salió de esa ciudad para cruzar el puente interprovincial «General Belgrano».
Cabe recordar que ambos fueron acusados de secuestrar al niño Loan Danilo Peña desde un campo en 9 de Julio, Corrientes, y ahora enfrentan nuevas revelaciones que podrían cambiar el rumbo del caso.
Los detenidos realizaron un segundo viaje a Resistencia, Chaco: el primero, un día después de los primeros reportes de la desaparición y el segundo a los cuatro días.
Ambos habían declarado inicialmente haber cruzado a Chaco el día siguiente de la desaparición y regresar tras pasar la noche en Resistencia. Sin embargo, omitieron mencionar un segundo viaje con el mismo vehículo, un Ford Ka rojo, registrado el 18 de junio.