Con la consigna “La cárcel es su lugar”, H.I.J.O.S Chaco señaló la vivienda del ex comisario, condenado a 18 años de prisión, a quien acusan de violar “sistemáticamente el beneficio de prisión domiciliaria”.
La regional Chaco de la organización H.I.J.O.S. concretó junto a vecinas y vecinos el escrache a Eduardo Wischnivestky ex represor condenado a 18 años de prisión por secuestros y torturas durante la dictadura cívico-militar durante mañana de este jueves. El genocida condenado a 18 años de prisión por delitos de Lesa Humanidad se encuentra detenido en su domicilio tras recibir el beneficio de la prisión domiciliaria por parte del TOF de Resistencia.
La concentración fue a las 10, en la ExComisaría 1° de Sáenz Peña, lugar que funciono como Centro Clandestino de Detención junto con la Alcaidía, todo dentro del área conocida como “la Manzana Policial”. Desde allí marcharon hasta la casa ubicada en Rivadavia 744. Desde la organización declararon que “vamos a señalar la casa de este genocida que viola sistemáticamente el beneficio de prisión domiciliaria, se lo puede ver circulando libremente por la ciudad”. “Un compañero pudo filmarlo en la calle, este material fue presentado a la Justicia Federal para que se le revoque el beneficio, estamos a la espera de la decisión del Tribunal”, ampliaron desde H.I.J.O.S
A su vez, remarcaron que “el poder judicial es extremadamente benigno con los genocidas, ante cada pedido de beneficio responden de manera positiva, sin medir el inmenso impacto que genera en las víctimas ver a sus torturados en la calle circulando libremente”.