«Estados Unidos espera que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI», sostuvo el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario norteamericano afirmó que los miembros de la Administración comandada por Joe Biden «desean apoyar este proceso».
El respaldo de la Casa Blanca a la Argentina en medio de las negociaciones con el organismo de crédito multilateral se dio luego de la visita del canciller, Santiago Cafiero, a Washington.
En la capital estadounidense, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mantuvo una importante reunión con el secretario de Estado local, Antony Blinken, a quien pidió apoyo de la Casa Blanca en la negociación por la deuda con el FMI.
En ese encuentro estuvo presente, entre otros funcionarios, el propio Brian Nichols, quien luego también asistió a una cena que ofreció el titular del Palacio San Martín en la Embajada argentina en Washington.
Al respecto, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental señaló en la conferencia de prensa que Cafiero y Blinken «tuvieron una reunión muy positiva donde hablaron del fortalecimiento de la alianza bilateral» y remarcó que «ambos países tienen una relación desde hace mucho tiempo».
«Queremos seguir apoyándola lo más posible», añadió el funcionario del Departamento de Estado.