Las ordenanzas están para cumplirlas. La concienciación de la gente es día a día, aunque los infractores aún aparecen.
Fin de semana movido en Resistencia: 15 vehículos al corralón por alcoholemia positiva y falta de documentación, 6 locales (bares pubs y boliches) fueron clausurados, además 3 kioscos fueron multados.
La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaria de Gobierno; la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana; junto a las áreas de la Dirección de Inspección General y Bromatología; llevaron adelante durante ese fin de semana, operativos integrales de control y prevención con personal de la Policía del Chaco.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard informó: «Hemos realizado un recorrido por micro y macrocentro informando sobre las normativas vigentes con agentes de las áreas mencionadas, posteriormente detectamos 6 bares con irregularidades, alguno de ellos por falta de habilitación y otros por no respetar el horario de cierre, según la Ordenanza 10.885 que regula los controles de nocturnidad en general».
«También se procedió a la confección de multas para 3 comercios en la ciudad que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido que es de 23 a 08 horas, establecido en la Ordenanza 5.511/20. Uno de ellos fue clausurado por falta de habilitación», agregó.
Con respecto a los dispositivos de alcoholemia el subsecretario indicó: «Continuamos con los controles móviles generando mayor presencia en las calles de la ciudad; el fin de semana dejó un total de 15 vehículos trasladados al Depósito Municipal por falta de documentación y alcoholemia positiva».
Por último, Breard agregó: «Estos operativos tienen el objetivo de desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes que al mismo tiempo trae aparejado la conducción peligrosa. Sabemos que a la salida de los locales bailables, muchos tienen actitudes temerarias en las motos o autos poniendo en peligro a terceros y hasta el mismo conductor y sus acompañantes, por lo cual vamos a continuar con esta metodología en conjunto con la policía del Chaco para prevenir y evitar siniestros viales», finalizó.