Ante una muy buena concurrencia de público en el Gigante de la Avenida, For Ever no pudo con Atlanta y continúa en el fondo de la tabla de la zona B del Torneo de Primera Nacional.
En líneas generales, el Negro fue más, en un partido discreto, pero falló en la definición, mientras que su rival aprovechó al máximo las pocas chances de anotar que tuvo, y se llevó un premio demasiado grande del Juan Alberto García.
Arrancó mejor Atlanta, con un For Ever esperando con el 4-1-4-1 bien marcado que propuso el DT debutante, Diego Osella.
A pesar de tener el control de las acciones, el Bohemio no generó demasiado frente al arco de Canuto.
El Negro se acomodó hacia el minuto 10. Incluso, logró hilvanar un par de jugadas bien elaboradas por los internos, que no terminaron en gol por impericia en el último toque.
Al minuto 16, For Ever la hizo circular a lo ancho del campo y la pelota cayó en los pies del lateral derecho, Juan Galetto, quien remató desviado.
A los 21, gran jugada de salida del Negro. Tras pase de Ema Díaz, Bogado perforó la defensa por derecha y descargó a la puerta del área a donde llegaba, por sorpresa, Leandro Allende. El volante se sacó un rival de encima y tiró al arco, pero el remate se fue desviado.
Por la derecha, el conjunto de Osella hacía la diferencia, con Bogado, Díaz y Galetto; mientras que atrás, se sostenía con una férrea defensa en la que se destacaba Barbieri.
A los 26 minutos, Ema Díaz recupera la pelota en la mitad de la cancha, lanza para Molina, que encara al marcador, se acomoda para su perfil y saca una «bomba» al segundo palo que logró desactivar, con mucho esfuerzo, el arquero Nicolás Sumavil. El partido ya merecía un gol, pero seguía 0-0.
A los 35, buena jugada de Díaz y Bogado. El volante la pone al corazón del área donde apareció Molina, que giró y quedó mano a no con el arquero rival, pero remató al medio, justo a donde estaba parado el guardametas, que logró contener el disparo del delantero.
A los 42, llegó la más peligrosa para el Bohemio. Tras recuperar la pelota en campo rival, Bisanz emprendió una muy buena contra, encaró a la defensa de For Ever y recibió una falta, cuando se disponía a rematar al arco. El tiro libre no llevó mayor peligro, pero la jugada fue un llamado de atención porque desnudó algunas dificultades del Negro a la hora de bloquear los circuitos de juego del visitante.
En líneas generales, el saldo fue favorable a For Ever, que terminó generando más peligro en el arco de enfrente que su rival.
Tiempo de emociones
El complemento comenzó con los dos equipos intentando desequilibrar. Pero en el golpe por golpe se impuso el Bohemio, de hecho, a los 2 minutos armó una linda jugada por izquierda que terminó en polémica. Los jugadores visitantes pidieron penal, pero el árbitro, Emanuel Ejarque, consideró que no hubo infracción de Valdez.
Hacia los 7’ reaccionó For Ever y llevó el partido a disputarse a la mitad de la cancha, el sector derecho seguía siendo lo más peligroso del Albinegro, con un Ema Díaz que seguía inspirado, ayudado por un Bogado que desequilibraba cada vez que encaraba a los defensores rivales.
A los 9’ llegó el gol de Atlanta. Ríos (en dudosa posición) le ganó la espalda a Galetto, y encaró hacia el área. Metió un centro atrás muy preciso para la llegada franca de Pablo Mouche, quien definió con un toque suave, a la izquierda de Canuto.
Los jugadores y el cuerpo técnico de For Ever reclamó un off side, en el inicio de la jugada, pero lo cierto es que en un partido desfavorable, se ponía en ventaja el Bohemio.
A los 15’, respondió For Ever. Centro de Abraham para Ema Díaz que estaba sorpresivamente solo en el corazón del área. El mediocampista metió una linda volea pero no pudo vencer al arquero de Atlanta.
afuera Díaz y Abraham, por Silva y Vega
A los 23’ el centro de Galetto, «peina» Vega y Molina va a disputar el balón con el arquero. El portero queda a mitad de camino y con, el envión, termina tocando al delantero, que cayó en el área. La falta fue tan dudosa como la posición del delantero de Atlanta en la jugada del gol del conjunto de Villa Crespo, con lo cual, el arbitraje era malo para ambos.
El propio Molina cambió penal por gol y el Negro volvió a creer que el triunfo era posible.
A los 27’, tuvo el triunfo: abrió Valdez, jugado en la posición del 10, para Allende, quien sacó un gran centro de zurda y Vega conectó de cabeza. El remate no logró ser lo esquinado que quería el delantero y la pelota quedó entre los brazos de Sumavil.
En los últimos 15 minutos, ambos equipos intentaron tibiamente quebrar la defensa rival y, con el correr de los minutos, se fueron conformando con el resultado, aunque el empate le convenía más a la visita que al local.
For Ever quedó último en la zona B, y en la próxima fecha visitará a Racing de Córdoba en la Docta, mientras que Atlanta, ahora en el puesto 11° de la tabla, tiene en el horizonte próximo el choque contra Mitre de Santiago del Estero.