El listado difundido «no incluye a profesionales registrados”, “no posee promedios”.
Unos 300 futuros residentes de medicina de Chaco y Corrientes se quedarían sin rendir el examen para la residencia debido a que “hay fallas en el padrón”. Así indicaron a LA VOZ DEL CHACO y aunque temen por su futuro esperan que en las próximas horas se soluciones “el inconveniente”. Este medio pudo saber que cerca de las 13 se espera una reunión con el Decano de Medicina, atento a que se busca una solución. El pedido es que se “corrija” el padrón y se posponga el examen.
“Los futuros residentes, próximos a rendir un examen de una enorme importancia como la residencia, nos encontramos con un padrón definitivo con múltiples fallas”, postearon flamantes médicos que esperan cumplir con un paso más en su profesión, pero que por estas horas se ven a la deriva.
En ese sentido, expresaron que “exigimos que se posponga el examen hasta obtener un padrón completo”, y demandan “un simulacro 48 horas previas hábiles donde todos puedan acceder”.
Además, solicitan que “nos aseguren que la plataforma no colapse como paso en intentos de ver el padrón”. Son médicos de Resistencia y Corrientes que tienen la esperanza de hacer su residencia en el Chaco.
Precisan que el padrón al que tuvieron acceso el domingo “está incompleto” y “erróneo”, y marcan como “fallas”: que “no incluye a profesionales registrados”, “no posee promedios”, “no abarca la totalidad de los concursos inscriptos”, por lo que insisten en que se posponga el examen que está previsto realizarse en las próximas horas.