Tras conocerse que gobierno nacional logró dar un paso más en la apertura del fútbol para que ingresen capitales privados al autorizar la transformación de los clubes en sociedades anónimas y permitir el ingreso de asociaciones civiles y fundaciones como accionistas, el presidente del club albinegro, fue tajante al respecto expresando su desacuerdo.
En declaraciones a La Radio, el directivo de Chaco For Ever, Héctor Gómez, fue tajante: «No estoy de acuerdo. La experiencia que tuvimos no fue buena, pero bueno cada club sabrá lo que tiene que hacer.
Nosotros en For Ever la tenemos clara, ya tuvimos esa pésima experiencia y nunca más queremos volver a pasar por eso».
«For Ever la pasó muy mal con ese experimento que tuvo hace muchos años y no estoy de acuerdo con la Sociedad Anónima», reiteró.
«Nosotros ya hemos hablado. Tuvimos hace no mucho, una asamblea de AFA donde se aprobó por mayoría absoluta el no ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino. Nosotros pensamos que esto tiene que funcionar así, que el club es de los socios, pero también hay una realidad.
Cada club tiene un estatuto y si vos en tu estatuto no permitís esto, como es el estatuto de For Ever, no tenés que tener ningún problema ni ningún miedo», analizó.
«Capitales privados hay en Maipú, en Riestra, en muchos clubes de nuestra categoría. Independiente de Rivadavia en Mendoza ahora. En una gran cantidad de clubes, tenés muchos capitales privados.
Después está en cada club si el socio o los dirigentes del club tienen la responsabilidad necesaria para no violar su estatuto y no permitir el ingreso a eso», explicó y aclaró: «El presidente puede decir lo que le parezca y me parece muy bien, pero también desde la AFA hay que respetar la reforma de estatuto que tuvimos a fin de año, donde participamos en asamblea y por amplia mayoría votamos al no ingreso al azar».
Un momento difícil
«Es un momento difícil que estamos atravesando, pero no me queda en duda que lo vamos a superar y que vamos a salir adelante con el gran trabajo que está haciendo el cuerpo técnico», explicó Gómez sobre la realidad del club.
Respecto a la situación económica por la que atraviesa la institución precisó que «es un torneo muy difícil de afrontar; por suerte al día de hoy, logramos acomodar los números. Nosotros estamos con los sueldos al día del plantel, con todo lo pactado se está cumpliendo al día y ese mal momento que tuvimos en lo económico hace un tiempo ya lo hemos superado».
«Estamos trabajando día a día a destajo para ordenar los números y lo estamos haciendo. La prueba es que estamos con sueldos al día, estamos prácticamente achicando los gastos de todos lados, pero bueno, la realidad económica del país y de la categoría te lleva a que siempre vayas nivelando para abajo en todos los aspectos», agregó.