El cotejo arrancó muy intenso. Córdoba en los primeros minutos, mediante Juan Cruz Cequeira y Juan Cruz Ferreira, tuvo mayor claridad en ataque, siendo ambos jugadores los abanderados (11-3).
Sin embargo, los minutos fueron pasando y la efectividad del elenco correntino cada vez se hizo sentir más, ante un Hindú por momentos dubitativo, sobre todo en defensa (21-12).
Los primeros diez se fueron cerrando, con ventaja para Córdoba aunque Hindú pudo encontrar algunas soluciones, sobre todo en defensa, para ajustar el score. 25-21 para el elenco correntino.
En el segundo cuarto las cosas comenzaron parejas, aunque Hindú pudo sacar una pequeña ventaja cuando Juan Delón se hizo sentir en la zona pintada, junto a Maximiliano Barrios desde la conducción (27-32).
Sin embargo, el cuarto fue transcurriendo e Hindú mejoró en ataque y con aportes también de Facundo De Jesús (35-42). En el cierre del periodo, Hindú tuvo ventaja mediante individualidades muy bien aprovechadas como las de Maximiliano Barrios y Nahuel Henaín principalmente; 48-43.
En el tercer cuarto, en los primeros minutos, las cosas volvieron a emparejarse y los locales ajustaron nuevamente el score mediante «corajeadas» de Tiago Cutrona principalmente (53-53). Pero con el correr de los minutos, Córdoba empezó a jugar mejor y tener respuestas en sus ofensivas, a través de Emilio Vallejos en la zona pintada e Ignacio Marcó y sus lanzamientos bien aprovechados, ante un Hindú impreciso y confundido en varios lapsos que fueron bien aprovechados por los locales (61-55).
Luego del atropello de los locales, Hindú supo encontrar efectividad desde el perímetro con David Reynozo y los aportes de Maximiliano Barrios para dar vuelta el tanteador (66-71). Sin embargo, el cierre del periodo pudo encontrar a Córdoba nuevamente mediante algunas corajeadas de Juan Cruz Cequeira, logrando volver a ajustar las cosas, aunque la ventaja fue para Hindú por 71-69.
El último cuarto presentó a dos equipos muy parejos. Ninguno pudo imponer su juego y eso hizo que tuviese mucho suspenso e incertidumbre en saber quién se llevaría un cotejo muy parejo en líneas generales (79-79). El partido no tuvo a un equipo que pudiera soltarse y todo estuvo cerrado, a tal punto que el partido concluyó igualado en 90 y se trasladó a un tiempo suplementario.
El suplementario
En el comienzo del suplementario, si bien todo continuó parejo, Maximiliano Barrios por el lado de Hindú tuvo mucho protagonismo en ataque y eso fue lo que le dio aire en un momento determinante (95-99). El final del partido fue de mucho dramatismo pero, por suerte para los locales, pudieron definirlo y se llevaron un partido muy difícil ante un gran rival como lo fue Córdoba de la ciudad de Corrientes. El resultado final fue de 99-97 para el elenco chaqueño.
Síntesis
CÓRDOBA (97): Ferreyra M. 19; Cequeira J. 17; Quiróz J. 0; Monzón M. 5; Cutrona T. 6; Revidatti A. 8; Robles A. 0; Benítez H. 5; Vallejos E. 23; Fiorio S. 2; y Marcó I 12.
ENTRENADOR: Germán Roldán.
HINDÚ (99): Checura T. 0; Henaín E. 5; Barrios M. 17; Henaín N. 15; Ghidini A. 11; Reynozo D. 14; Maglier B. 3; Canteros M. 0; Delón J. 16; y De Jesús F. 18.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.
ÁRBITROS: Juan Camaño y Enzo Samprogno.
COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.
ESTADIO: Club Córdoba de Corrientes.