Todo parece indicar que Instagram está a punto de cambiar las reglas en sus Reels, para que puedan tener un plazo más largo, en el marco de la batalla constante para mantenerse en la cima de las redes sociales.
Hasta el momento la plataforma creó una nueva herramienta, los Reels, que tienen una duración de hasta un minuto y muchas herramientas para crear contenido. Se hizo trascender que el siguiente paso será extenderlos a 1 minuto y medio.
Instagram Reels apareció en la plataforma cuando TikTok comenzó a ganar popularidad. Y por supuesto, YouTube no se quiso quedar atrás e hizo lo mismo, y nombra a sus videos cortos de 60 segundos como YouTube Shorts.
Actualmente, los Shorts todavía están en beta, aunque cada vez más creadores de contenido en la plataforma pueden usarlos y, de hecho, están funcionando muy bien. Es una buena manera de captar la atención del usuario, además de contarle cómo fue su día, anuncios y otras cosas.
Sin embargo, se advierte de posibles efectos contrarios en la extensión de los Reels. Se dice que cada vez es más difícil para los usuarios mantener su atención, por lo que videos más largos pueden provocar menos interés.
Al respecto, debe mencionarse que cuando YouTube tiene éxito, los algoritmos favorecen los videos más cortos. Y no solo en la mencionada plataforma, sino en TikTok; los videos de menos de 60 segundos tienen más probabilidades de volverse virales.