Del total de quienes investigan en la Universidad del Sol, el 57,3 por ciento son mujeres, y el 42,7 varones; según datos proporcionados por la Secretaría General de Ciencia y Técnica.
En línea con la importancia del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, establecido por la UNESCO en 2015, desde la Universidad Nacional del Nordeste continúan visibilizando, destacando y promoviendo la participación de mujeres y niñas en el área de la ciencia. En ese sentido, cabe destacar que más del 50 por ciento de quienes investigan en la UNNE son mujeres; y más del 60 por ciento quienes adquieren becas de investigación.
Del total de quienes investigan en la Universidad del Sol, el 57,3 por ciento son mujeres, y el 42,7 varones; según datos proporcionados por la Secretaría General de Ciencia y Técnica. Y entre quienes accedieron a becas de investigación, un 64,4 por ciento son mujeres y un 35,6% varones.
En tanto, en el Conicet Nordeste los números son similares. Son 56% de mujeres y 53% de varones. Mientras el 52 por ciento del total que accedieron a becas, son del género femenino y el 48% del masculino.
Los números reflejan que desde la UNNE, con decisión política, medidas, acciones, se promueve el acceso equitativo y paritario en áreas científicas. Y en este día en particular, saludamos y alentamos la participación de la mujer y la niña en la educación, la ciencia y la tecnología.