Por denuncia de la subsecretaria Mercedes Marinich la fuerza de seguridad fue hasta las oficinas, donde conforme lo requerido por la Fiscalía de investigación Penal 3 a cargo del doctor Marcelo Fabián Soto se secuestró equipamiento.
Conforme lo requerido por la Fiscalía de investigación Penal 3 a cargo del doctor Marcelo Fabián Soto a raíz de la denuncia de la subsecretaria de Asuntos Registrales de la provincia escribana Mercedes Marinich el lunes allanaron las oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble de Sáenz Peña.
En específico, de 12 a 17,30 personal de la División Investigaciones Complejas Interior realizó un allanamiento en el Registro de la Propiedad Inmueble sito en calle 9 entre 8 y 10 centro de esta ciudad.
La denuncia que hizo la funcionaria se debe fundamentalmente a «se trata de «irregularidades detectadas en el otorgamiento y títulos de propiedad de muchas tierras fiscales pertenecientes al Instituto de Colonización que viene de varios años y de varias gestiones de gobierno».
“Las irregularidades que se han detectado y motivaron la denuncia son, por ejemplo: asientos en blanco y otras numerosas anomalías.
Se cree que esas tierras fueron otorgadas de maneras espurias y se vendieron a ciertos personajes. En ese sentido lo secuestrado en el allanamiento se pretende que se constituya «en prueba». La Fiscalía llevó tres equipos informáticos, tres celulares de las personas sospechadas de tener relación con estos hechos y numerosa documentación. «Todo será material de pericia”, se indicó.
En ese sentido, el martes, en el marco del allanamiento suspendieron en sus funciones al director del Registro de la Propiedad Inmueble y fue designada otra persona.
La investigación inició mediante resolución 252 en los autos caratulados “Marinich María de las Mercedes S/ Denuncia”, Expediente 7607/24 se realizó con la presencia de los ayudantes fiscales Emmanuel Kursznir y Facundo Cancelarich, en conjunto con personal gabinete científico del Poder Judicial de Resistencia, donde se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares; tres CPU y documentaciones varias “que interesaría en la presente causa, los cuales quedaron en poder de personal judicial”, se reiteró.