Gustavo Martínez encabezó la reunión indicando que el encuentro «es el resultado de los foros locales, donde se desarrollaron talleres en cada ciudad del Chaco». «Escuchamos las inquietudes y las demandas de cada sector de la población, ya que cada una tiene su realidad», subrayó.
Reconoció que «hace tiempo buscamos escuchar las problemáticas de la gente del interior, por eso organizamos 65 talleres en los cuales los vecinos nos plantearon sus situaciones».
Martínez dijo a la vez que existen grandes proyectos con soluciones estructurales, «pero hay realidades con problemas cotidianos que merecen sus respuestas más urgentes».
En ese contexto ejemplificó situaciones como los estudiantes que deben viajar a otros pueblos, la realidad en las zonas rurales y los sectores productivos o la generación de empleo local.
«No se deben discriminar las políticas públicas por el color político, nosotros pudimos visitar cada uno de los municipios, como ahora, donde están presentes 19 localidades», aseveró.
Fruto de estos foros ya reunieron conclusiones de 31 municipios y continuará el próximo fin de semana en San Bernardo, para las zonas 1 y 2 del sudoeste provincial.
«La filosofía de CER es escuchar a todos sin distinción de banderas políticas, pretendemos analizar los problemas sin una cuestión electoral de por medio», puntualizó.
«Por eso invitamos a dirigentes de distintos partidos, tenemos de todo, peronistas, radicales, no es inteligente dividirnos, trabajando unidos se pueden lograr mejores resultados», aseveró y ratificó que «esta experiencia que hacemos desde hace siete meses, y con gran participación ciudadana, está direccionada para las elecciones de 2023, cuando nos constituiremos como alternativa provincial».
ACOMPAÑAMIENTO
DE LA DIRIGENCIA
Fabián García fue el anfitrión de este encuentro y al respecto dijo que «nos permite conocer de primera mano las necesidades de los vecinos, es lo que la comunidad pide de la clase política».
Elida Cuesta, referente del CER, agradeció «la participación de todas las localidades, la idea es replicar en todo el Chaco para luego tener el gran encuentro provincial, pero siempre teniendo en cuenta las propuestas de la gente».
Ariel Peña, representante del departamento Sargento Cabral, dijo que «es la primera vez que se escucha a la gente y podemos decir que este proyecto crece en toda la provincia».
Andrea Charole señaló que «en El Impenetrable trabajamos con siete localidades y este foro es la síntesis de todo el armado que realizamos con los vecinos y las vecinas».