La subsecretaría de Fiscalización Urbana junto a Inspecciones Generales de la Municipalidad de Resistencia, realizó controles en la ciudad. Las inspecciones se hicieron en locales habilitados para la venta de pirotecnia.
Además se realizó el control de vendedores ambulantes de las mismas, los cuales están prohibidos por la ordenanza 7453, especificando claramente ésto en su artículo número 6. El resultado del operativo llevó a numerosas multas, decomisos y secuestros.
Los controles continúan realizándose durante el día de hoy para la protección y salvaguarda de los ciudadanos de Resistencia.Reiteramos a la población que está prohibida la venta en la vía pública, en puestos móviles o fijos, inclusive para su exhibición, se prohíbe también el depósito o venta de artefactos, elementos o artificios pirotécnicos en locales comerciales donde se comercialicen sustancias combustibles de cualquier tipo y además no se permite la instalación, almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos en un radio de cien (100) metros de estaciones de servicios, fábricas o depósitos de gas o afines.