A un día de terminar su gestión, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, habilitó ayer las obras de la planta potabilizadora del Segundo Acueducto del Interior, en Barranqueras.
La planta forma parte de la gran obra hídrica que, desde su inicio en 2011, se fue inaugurando en etapas, sentando los cimientos para llegar a 29 localidades chaqueñas con el servicio básico de agua potable.
«Hicimos una inversión extraordinaria y la finalización de esta obra se da gracias al esfuerzo de la provincia. Es la obra más importante de la Argentina y de Sudamérica y es un orgullo para nosotros hoy realizar su habilitación estructural», expresó el gobernador.
De esta manera, el mandatario destacó la «inversión sin precedentes» que se dio a través de distintas fuentes de financiamiento para lograr concretar la obra del Segundo Acueducto, que alcanzó los USD450 millones, como así también el impacto que tiene en las comunidades.
«Sin esta red de acueductos la sequía hubiese causado una catástrofe humanitaria. Ha sido la más grande transformación de la historia en cuanto a provisión de agua potable», insistió.
Así, Capitanich recordó el proceso desde el inicio de la obra en 2011.
«Se paralizó entre 2015 y 2019 y luego de retomar el ritmo la pandemia nos afectó. Este último tiempo se logró concretar por esfuerzo propio del gobierno y recursos de la provincia, y hoy queda habilitada con niveles de optimización técnica y capacidad instalada para continuar expandiendo las conexiones», explicó el gobernador.
«Estamos orgullosos del trabajo hecho, porque tener agua potable no es lo mismo que no tenerla, el agua es salud y sanidad. Si no hay agua, energía y gas, no hay posibilidad de instalación de ninguna industria. En mis gestiones, me focalicé en resolver los principales problemas. Estas obras no son para hacer política, sino para mejorar la calidad de vida de las comunidades», manifestó Capitanich.
Estuvieron presentes la presidenta de Sameep, Noelia Canteros; el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Sebastián Benítez Molas; y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala.
A su vez, Ayala destacó el avance de la obra hídrica: «Es muy importante porque beneficiará a 450 mil familias, más del interior provincial».
Asimismo, remarcó que la infraestructura permitirá potenciar las conexiones existentes en Barranqueras, «más que nada en cuanto al caudal de agua», cerró.
ULTIMAS NOTICIAS
- Magda Ayala anunció bono navideño y refrigerio para municipales de Barranqueras
- Las compras de último momento por Navidad: postales del centro de Resistencia
- Cámaras de seguridad desmienten un presunto intento de secuestro denunciado en Charata
- Fijan perimetral de 500 metros y dispositivo dual para proteger a víctima de violencia de género
- Atropelló y mató a una jubilada y escapó
- Wileros atacan a ladrillazos a policías en Quitilipi
- El fin de semana más de 35 conductores no pasaron el test de alcoholemia
- Demoraron a un hombre que disparó contra la casa de su ex